Alimentos

Beneficios del edamame, ¡Descúbrelos!

Realmente es una vaina verde de soja recolectada que todavía está sin madurar del todo. De este modo, tiene las ventajas de la soja. Conozcamos las particularidades del edamame.

Se cocina hervido con la vaina y un poco de sal.
Beneficios del edamame, ¡Descúbrelos!

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Todos hemos oído hablar del edamame. Es un entrante oriental, que solemos ver en muchos restaurantes chinos y japoneses. Algunos ya hablan de que es un snack ideal y saludable gracias a la cantidad de beneficios que ofrece.

Realmente es una vaina verde de soja recolectada que todavía está sin madurar del todo. De este modo, tiene las ventajas de la soja. Conozcamos las particularidades del edamame.

Cómo se toma

Se cocina hervido con la vaina y un poco de sal, por ello algunas personas cuando lo ven y lo consumen no saben bien cómo hacerlo. Pero es muy fácil, basta con morder y sacar los granos de su interior para comérselos.

No tiene azúcar procesado

Es un perfecto snack saludable porque no contiene azúcar procesado, pero tampoco aceite ni sal. Cada uno añade lo que quiera o vea, de manera que nos lo comemos según nuestro gusto y posibilidades.

Lleva fibra

Se trata de un buen alimento para regular nuestro tránsito intestinal porque cada 100 gramos de edamame representa 5 gramos de fibra. Por tanto es recomendable para una dieta saludable y rica en fibra que mejore nuestra salud intestinal.

Efecto saciante

El edamame es un alimento rico en proteínas y bajo en grasas. Una estupenda opción para comerlo como entrante, junto a ensaladas, boles, o bien acompañando a segundos platos. Este alimento nos aporta un importante efecto saciante.

Vitaminas y minerales

Decimos que es un alimento a tener en cuenta por sus beneficios, ya que contiene vitaminas y minerales. En este caso, aporta minerales tales como calcio, hierro, fósforo, sodio, además de vitamina B y C.

Propiedades antioxidantes

Además, cuenta con importantes propiedades antioxidantes porque presenta altos niveles de isoflavonas. Y éstas son muy recomendable para diferentes etapas de la vida, especialmente en la tercera edad con el fin de proteger los huesos.

Para toda la familia

Gracias a la cantidad de beneficios que conlleva, se trata de un alimento bueno para toda la familia, al ser un snack saludable que dar a los más pequeños y un potente refuerzo para etapas de crecimiento, cuando atravesamos la menopausia y otras fases clave de nuestra vida.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias