Recetas de pollo

Pollo y cebolla enmielados

Pollo miel
Pollo y cebolla
Comentar

¿Te aburre cocinar el pollo siempre de la misma forma? Prueba esta receta de pollo y cebolla enmielados. Aquí tienes los pasos.

Pollo a la miel

Pollo con miel y limón

Pechuga de pollo con miel y mostaza

Si estamos buscando una receta deliciosa y llena de sabor para una comida importante, el pollo y cebolla enmielados es ideal. El pollo es un alimento muy utilizado en la cocina, principalmente por su versatilidad, ya que permite una increíble combinación con diversos ingredientes. La cebolla y la miel también se utilizan en múltiples platos y resultan en una combinación espectacular. Los amantes de las recetas con pollo no se pueden perder esta combinación, es seguro que el resultado les encantará.

La carne del pollo es una de las más saludables que podemos consumir. Es rica en proteínas de alto valor biológico, por lo que es indispensable en el período de crecimiento y desarrollo de los niños. Aporta minerales esenciales como el hierro que es fundamental para prevenir la anemia, y el potasio, necesario para el sistema nervioso. Además, es de fácil digestión y bajo en grasas.

La cebolla también es rica en proteínas y diversos minerales importantes para el organismo. Es una excelente fuente de fibra lo que mejora el tránsito intestinal y la digestión. Debido a su contenido en vitamina B6, es una buena opción para beneficiar las funciones cognitivas y nerviosas. Por otro lado, aporta acido fólico,  vitamina C, manganeso y calcio.

Ingredientes:

  • 4 muslos de pollo
  • 6 manojos de cebollitas
  • 1 taza de brandy o coñac
  • ¼ de taza de miel de abeja
  • Aceite vegetal
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Cómo preparar pollo y cebolla enmielados:

    1. Lavamos muy bien las cebollitas asegurándonos que no quede tierra ni ningún tipo de desechos. Nos deshacemos del tallo.
    2. Calentamos una sartén con aceite vegetal y sofreímos las cebollitas. Dejamos cocer unos minutos o hasta que se comiencen a dorar.
    3. En un bol grande colocamos los muslos de pollo previamente limpiados y sazonamos con la sal y la pimienta negra.
    4. A continuación, ponemos los muslos de pollo en la sartén con las cebollitas y cocinamos a fuego medio. Los dejamos hasta que se comiencen a dorar.
    5. En este punto vertemos el brandy y la miel. Debemos asegurarnos que todas las piezas del pollo queden cubiertas. Podemos añadir un poco de caldo de verduras para completar el nivel.
    6. Tapamos y cocemos durante unos 15 minutos aproximadamente o hasta que el pollo esté completamente cocido. Ponemos el conjunto a punto de sal.
    7. Por último, retiramos y acompañamos con nuestra guarnición favorita. El puré de papas o los vegetales al vapor le dan un toque exquisito.Guiso de pollo

    El pollo y cebolla enmielados es una preparación original que debes intentar en casa. Una vez que la pruebes se volverá parte de tu menú, pues la combinación de sabores que encontrarás es exquisita. Si te atreves no te arrepentirás, es de esas recetas que nunca te dejan mal.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias