Recetas de carne

Receta de pechuga de pollo con miel y mostaza al microondas

Receta de crema de puerros con patatas

Esta pechuga de pollo con miel y mostaza al microondas es uno de esos platos que enamoran por su sencillez y acabado.

Esta pechuga de pollo con miel y mostaza al microondas es uno de esos platos que enamoran por su sencillez y acabado. Usaremos un ingrediente espectacular y muy recomendable como es carne de pollo. Con una gran cantidad de proteínas y pocas grasas, podremos crear un plato completo en un abrir y cerrar de ojos. Completaremos esta receta con unas cucharas de miel y un poquito de mostaza. Este aliño se fusionará con una carne ideal que hará las delicias de toda la familia. Si quieres disfrutar de una pechuga de pollo con miel y mostaza al microondas listo en unos minutos, toma nota de esta receta.

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 limón
  • 2 cucharadas sopera de mostaza
  • Semillas de sésamo
  • Sal
  • Patatas para acompañar
  • Cómo preparar una pechuga de pollo mostaza y miel al microondas

    1. Las pechugas de pollo son un ingrediente perfecto para tener siempre en la nevera o en el congelador. Conseguiremos crear un plato de restaurante en un abrir y cerrar de ojos.Receta de pechuga de pollo con miel y mostaza al microondas
    2. Nos aseguramos de que sean de calidad, para que se cocinen más rápidamente, las cortamos por la mitad, podemos dejarlas enteras si tenemos tiempo.
    3. Para darle el sabor que necesitamos vamos a preparar una salsa en la que pueda macerar el pescado durante una hora como mínimo.
    4. Si tenemos tiempo, vamos a macerar el pollo con poco de piel de limón rallado para darle sabor a la carne.
    5. Podemos añadirle el zumo del limón para que se cocine con tiempo y nos quede mucho mejor la pechuga, más jugosa.
    6. Preparamos una salsa con el aceite de oliva mezclado con la miel a temperatura ambiente y la mostaza. Batimos hasta que estén perfectamente integrados estos ingredientes.
    7. Colocamos las pechugas en un plato o fuente con tapa y regamos con esta salsa, es importante que quede bien cubierto.
    8. A la hora de cocinar las pechugas lo ponemos en una fuente para microondas, le podemos añadir unas verduras o unas patatas.
    9. Cocinamos a potencia durante 5 minutos. Dependiendo del tipo de microondas puede tardar más o menos, estaremos pendientes para comprar que esté bien hecho.
    10. Para acabar de darle el acabado perfecto a esta carne, podemos preparar la plancha para sellarla y conseguir un resultado de restaurante.
    11. Salpimentamos al gusto, el punto de sal y pimienta es siempre muy personal, para crear un plato más saludable será mejor no incorporarla al principio sino al final.Receta de pechuga de pollo con miel y mostaza al microondas
    12. Las patatas las podemos cocinar a la vez que las pechugas de pollo, las ponemos en el microondas a máxima potencia durante 15 minutos.
    13. Conseguiremos de esta manera un plato de lo más completo, aunque podemos acompañar la pechuga de casi cualquier elemento.
    14. Una ensalada de brotes verdes o de zanahoria rallada pueden ser los dos elementos claves para marcar la diferencia en la elaboración de esta maravilla.
    15. Las pechugas de pollo con miel y mostaza estarán listas en menos de 10 minutos, con una ensalada que podemos preparar simultáneamente o con unas patatas al microondas. Atrévete a probarlas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas