Cómo cocinar una pechuga de pollo a la plancha jugosa
La pechuga de pollo a la plancha es uno de los platos más recurrentes de esta temporada.
La pechuga de pollo a la plancha jugosa es uno de los platos más recurrentes de esta temporada. Este ingrediente necesita algunos consejos básicos para que quede perfecta. Queremos disfrutar de una carne que quede tierna y jugosa, con la pechuga de pollo o cualquier carne blanca debemos tener en cuenta algunos trucos que nos ayudarán en esta dura tarea. La pechuga de pollo la vamos a preparar con un poco de antelación y una serie de elementos que nos servirán para disfrutarla al máximo. Toma nota de cómo cocinar una pechuga de pollo a la plancha espectacular.
Ingredientes:
Cómo preparar una pechuga de pollo a la plancha jugosa
- Uno de los primeros elementos que debemos tener en cuenta es el corte de esta carne. Nos interesa que quede especialmente tierna y para conseguirlo debe tener unas medidas básicas.
- Para conseguir un trozo más uniforme, le aplicamos presión con un baso o una maza de esta manera nos quedará una pieza ideal.
- Salpimentamos al gusto y la podemos macerara. Usaremos la ralladura de medio limón y una cucharada de salsa de soja.
- Preparamos la sartén con un chorrito de aceite. Marcamos la pieza durante un minuto por cada cara.
- A continuación, bajamos el fuego y tapamos con la tapa. Seguimos cocinando la pechuga unos minutos para que quede tierna por dentro.
- Es importante que pasados unos 4 minutos abrimos la tapa y paramos el fuego. Reposará un poco y se acabará de cocinar.
- La pechuga no necesita mucho tiempo para estar lista y es una buena opción para una cena o comida rápida de excepción.
- Podemos acompañar la pechuga con un poco de cebollino picado o una buena ensalada que acabe de cubrir de gloria uno de los platos más veraniegos que existen.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios