Recetas de pollo

Receta de Pechugas de pollo muy crujientes

Pechugas de pollo muy crujientes
Receta de Pechugas de pollo muy crujientes

Descubre cómo preparar las pechugas de pollo más sanas y crujientes para tus cenas familiares. Anota los pasos, será una delicia que querrás repetir.

El pollo frito siempre será una buena opción para disfrutar de una cena completa y diferente. A los niños suele encantarles, sobre todo cuando está preparado en casa, con ingredientes sanos y de primera calidad. Una de las recetas más populares de hoy en día son las milanesas empanadas. Estas pechugas de pollo muy crujientes están marinadas y rebozadas, para posteriormente freírse en aceite vegetal.

La pechuga es la parte más saludable y nutritiva del pollo. Su carne es gran fuente de proteínas, no contiene carbohidratos ni azucares y solo posee 6,20 gramos de grasa por cada 100 gramos de ración. A continuación, compartimos los pasos para preparar unas pechugas de pollo muy crujientes y jugosas, en cuestión de minutos.

Ingredientes:

  • 4 pechugas de pollo frescas
  • 2 tazas de leche
  • 1 cucharada rasa de ajo en polvo
  • 1 taza de harina de trigo
  • 2 huevos batidos
  • 2 tazas de pan rallado
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • Aceite de girasol
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Como preparar las pechugas de pollo muy crujientes:

    1. Limpiar y filetear las pechugas, hasta obtener lonchas de uno o dos cm de grosor.
    2. Introducir las pechugas en una bolsa plástica tipo zinploc y con ayuda de un rodillo de cocina, aplanar ligeramente dando pequeños golpecitos.Pechugas de pollo muy crujientes
    3. En un bol colocar la leche, el ajo en polvo, sal y pimienta al gusto. Mezclar bien hasta unir todos los ingredientes.
    4. Introducir las pechugas en el bol y tapar con papel film. Dejar marinar en la mezcla durante 30-45 minutos, dentro del refrigerador.
    5. Mezclar el pan rallado con el perejil y reservar. Preparar tres platos diferentes con la harina de trigo, el huevo batido y el pan.
    6. Transcurrido el tiempo del marinado, retirar las pechugas y escurrir ligeramente. Pasar cada una por la harina, el huevo y pan rallado, hasta cubrirlas bien. (En ese mismo orden).
    7. Colocar abundante aceite vegetal en una sartén profunda y calentar Cuando el aceite empiece a hervir, añadir las pechugas rebozadas y empezar a dorar a fuego medio, por ambos lados.
    8. Retirar al lograr la textura deseada y secar en papel absorbente.
    9. Servir caliente con la guarnición deseada.

    Siempre se debe verificar que la pechuga esté bien cocinada por dentro y tener cuidado de no quemar el empanado con exceso de calor. El uso de un buen aceite para freír también influirá en el sabor y la textura crujiente de las pechugas. No dejes de probar esta deliciosa receta, acompañada de patatas fritas y ensalada rallada.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas