Pisto de calabacín con patatas
El pisto de calabacín con patatas es una receta ligera, repleta de sabor. Pocos alimentos son tan versátiles como el calabacín, una verdura que podemos comer en multitud de platos distintos y siempre queda buenísima. Un pisto nos ofrece la posibilidad de mezclarlo con muchos otros ingredientes, igual de sanos y de deliciosos. Crear de la nada una cena o comida completísima y fácil de preparar, será obra de recetas como esta y de una serie de ingredientes que seguramente tienes a mano cada día. Atrévete a preparar un pisto que se puede convertir en un plato principal o ser un acompañamiento de lujo, seguro que te enamorarás nada más probarlo.
Ingredientes:
Cómo preparar un pisto de calabacín con patatas:
- Empezamos este pisto preparando la base principal, en una sartén pondremos 3 cucharadas de aceite. Mientras se calienta pelaremos y picaremos las cebollas bien finitas. Se las añadiremos y dejaremos que vayan pochando poco a poco.
- Pelaremos y trocearemos los tomates. Cuando veamos que las cebollas empiecen a estar transparentes se los añadiremos para preparar una maravillosa salsa de tomate y cebolla. Los iremos machacando a medida que se hacen los tomates.
- En unos 15 minutos tendremos la base del pisto preparada. Lavaremos y trocearemos los pimientos. Preparemos otra sartén con aceite para ir salteándolos. Los taparemos para que se pongan tiernos más rápidamente.
- Pondremos el vaso de aceite en una sartén, esperamos a que se caliente. Mientras pelaremos y cortaremos las patatas en rodajas, como si fuéramos a preparar una tortilla de patatas. Freiremos las patatas y las reservaremos. Añadiremos sal y pimienta al gusto.
- Por último, nos quedará preparar el ingrediente principal. Pelaremos y cortaremos en rodajas los calabacines. Los pondremos a cocer en un cazo con agua. Depende del tamaño de los calabacines tardarán unos cinco minutos en estar listos.
- En la sartén donde tenemos la salsa de tomate y cebolla, añadiremos los pimientos escurridos sin aceite de más. Removeremos todo bien hasta que queden bien integrados.
- A continuación, pondremos las patatas y los calabacines. Rectificaremos de sal y dejaremos que se hagan un poco más. En unos 5 minutos deberemos tener todos los ingredientes en su punto justo de cocción.
- En el momento de servir, le pondremos un huevo para que cuaje y tengamos de esta manera un pisto mucho más completo, repleto de sabores y de aromas.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios