Recetas de verdura

Pencas de espinacas a la crema de mostaza

pencas de espinacas
Receta de Pencas de espinacas a la crema de mostaza

Las pencas de espinacas a la crema de mostaza nos ayudará a darle salida a una parte de esta verdura que tiramos o desechamos con demasiada facilidad. La parte más dura de esta verdura no tiene porque desecharse, tiene el mismo sabor que el resto y además una textura un poco más consistente. Podemos crear con esta base un plato digno de restaurante y además muy ligero. Las espinacas son una fuente de nutrientes con pocas grasas que combinan con infinidad de salsas.

Hacerlas un poco más apetecibles y además llenarlas de sabor hará las delicias de los paladares más exigentes. Viste a las pencas de espinacas de gala, báñalas en una crema de mostaza que será un básico imprescindible una vez la hayas probado. Toma nota de esta receta porque seguro que te sorprenderá.

Ingredientes:

  • Pencas de espinacas
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 quesitos
  • 100 l de leche
  • 1 cucharada sopera de mostaza
  • Cómo preparar unas pencas de espinacas a la crema de mostaza:

    1. Empezaremos este plato separando las pencas de las espinacas de las hojas que puedes utilizar en otra receta o incluirlas en esta. Una vez las hayas separado las desenhebraremos para que sean más fáciles de comer y no queden tan duras.
    2. Cortaremos las pencas en trozos más o menos iguales para ponerlas a cocer. Pueden ir directamente al microondas unos cuatro minutos hasta que estén tiernas. Acto seguido las pondremos en un cuenco con agua y hielo para que no pierdan ese color verde tan característico.
    3. En una sartén pondremos un chorrito de aceite. Pelaremos y cortaremos la cebolla y el diente de ajo. Deberán quedar estos ingredientes muy finos porque serán los que darán sabor a las pencas, pero nos interesa que queden camuflados en la deliciosa salsa.
    4. Pocharemos la cebolla y el ajo hasta que estén bien tiernos, con un poco de sal pondremos acelerar el proceso y conseguir que se deshidraten antes. Cuando estén bien hecho incorporaremos las pencas que ya tenemos previamente cocinadas. Les daremos unas vueltas para que se impregnen de estos sabores tan intensos.
    5. Añadiremos los quesitos cortados para que se deshagan con las pencas y el resto de los ingredientes. Iremos añadiendo leche hasta que quede suave con la textura de salsa que necesitamos.
    6. Será el momento de ponerle la cucharada de mostaza que coronará un plato que por si solo ya es delicioso. Lo mezclaremos todo bien para servirlo y disfrutar de unos sabores intensos. Comer verdura es un auténtico placer con recetas como esta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas