Pechugas de pollo con salsa de mostaza y estragón

Pechugas de pollo con salsa de  mostaza y estragón
Pechugas de pollo con salsa de mostaza y estragón

Pechugas de pollo con salsa de mostaza y estragón, una receta ligera y cremosa que no tiene complicaciones. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pollo a la naranja, hoy pechugas de pollo con salsa aromática.

La pechuga es una de las carnes más apreciadas del pollo de ahí que sea más cara comparativamente que las alas, muslos o contra muslos. Es una carne muy tierna sin embargo es más seca que otras partes del pollo. Tiene unas 110 calorías por ración de 100 gramos. La cantidad de grasa es de un 1% y tiene 23 g de proteínas. Las pechugas de pollo son una buena fuente de vitamina B6 y fósforo.

Pechugas de pollo con salsa de  mostaza y estragón

El estragón es una hierba aromática muy utilizada en la gastronomía francesa, de hecho el llamado ‘estragón francés’ es una de las variedades más aromáticas frente al estragón de otras zonas como el ruso. Esta hierba forma parte de las 4 finas hierbas de la cocina francesa junto al perifollo, perejil, cebollino. El estragón combina bien con platos de sabor delicado como el pollo, el pescado o los huevos.

Pechugas de pollo con salsa de mostaza y estragón

Ingredientes

  • 4  pechugas deshuesadas
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de mostaza de Dijon o similar
  • 150 ml de leche evaporada (alterativa a la nata con menos grasa)
  • 2 cucharadas de estragón fresco picado
  • Sal y pimienta
  • >
    Pechugas de pollo con salsa de mostaza y estragón

     

    Preparación

    Comenzamos derritiendo la mantequilla y el aceite en una sartén antiadherente a fuego medio alto.

    Pechugas de pollo con salsa de mostaza y estragón

    Sazonamos las pechugas de pollo con sal y pimienta. Dorar las pechugas por ambos lados reducir el fuego y cocinar 15 minutos hasta salgan los jugos del pollo.

    Retirar de la sartén, y donde tenemos los jugos del pollo añadimos la mostaza y la leche evaporada. Añadir el estragón y cocinar durante 5 minutos a fuego  lento. Para finalizar verter la salsa sobre las pechugas y servir.

    La leche evaporada que empleamos en estas receta nos hace una función similar a la nata. Sin embargo solo tiene entre 6-8 % de grasa, frente a los 20-44% que puede llevar la nata. La leche evaporada a menudo se confunde con la condensada, pero no tienen nada que ver. La condensada es leche a la que se le añade azúcar.

    La evaporada es leche a la que por un procedimiento mecánico se le evapora parcialmente el agua sobre un 20%, es leche normal solo que algo más densa. La encuentras en cualquier supermercado, la más común es la marca Ideal, pero en Lidl y Aldi la tienes también de marca blanca. Es una maravilla para añadir al café.

    También te puede interesar

    Lomo de cerdo asado a la griega

    Lomo de cerdo asado a la griega

    Si te ha gustado el post de las pechugas de pollo con salsa de mostaza y estragón. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver

     

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas