Receta de Pastel de salmón
Este pastel es una receta fácil y deliciosa. Se cocina muy rápidamente y nos permitirá disfrutar de un plato de lo más completo.
El pastel de salmón es un plato salado que se puede convertir en el eje central de una comida rápida maravillosa. Preparar algo fresco y delicioso es muy sencillo si contamos con los ingredientes adecuados. En este pastel vamos a invertir un poco de tiempo, esfuerzos y buenos ingredientes para crear un bocado que hará las delicias de toda la familia. La base de este pastel serán unas patatas con un poco de calabacín, una verdura que combina muy bien con este pescado. Los lomos de salmón serán los que destaquen en un mar de bechamel difícil de olvidar. Toma nota de cómo se prepara un pastel de salmón repleto de buenas sensaciones en un abrir y cerrar de ojos.
Ingredientes:
Cómo preparar un pastel de salmón
- A la hora de preparar un pastel de salmón debemos tener en cuenta que el horno será una herramienta indispensable. Lo precalentaremos a 180º para que esté listo.
- Seguiremos con los lomos de salmón, este pescado es ideal para cocinarse en este tipo de platos, apenas tiene espinas y es muy fácil de comer. Ponemos un poco de aceite por encima de los lomos y lo horneamos durante unos minutos.
- Con el salmón en el horno nos ponemos manos a la obra con el calabacín. Lo lavaremos y trocearemos con las patatas y el perejil. Vamos a hervir las verduras unos 10 minutos hasta que estén tiernas, en ese momento las retiramos del fuego.
- Escurrimos las verduras y las ponemos en un bol, las vamos a machacar un poco para que nos sirvan de base del pastel. Le añadiremos a esta base un poco de mayonesa y tomate frito. Colocamos esta base en el fondo de la fuente.
- Llega el turno de la salsa bechamel, ponemos la mantequilla en un cazo cuando se haya fundido, añadimos la harina. Dejaremos que se cocine durante unos minutos hasta que esté bien tostada.
- Añadiremos poco a poco la leche hasta que vaya espesando. Rectificamos de sal y pimienta, ponemos la nuez moscada para intensificar este sabor.
- Disponemos el salmón desmigado por encima y cubrimos con la bechamel. Horneamos a 180º durante 15 minutos. Tendremos listo un bocado maravilloso.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios