Pastel de carne y manzanas noruego
La combinación de carne con manzana siempre es muy original y consigue un rico sabor. Mira esta receta de pastel de carne y manzanas noruego. Toma nota.
Pastel de carne fácil
Pastel de carne picada
Pastel de carne y patata al horno
El pastel de carne con manzanas noruego quizá pueda parecer a primera vista una combinación extraña o extravagante, digna de esos descendientes de vikingos que hoy habitan uno de los países más ricos y hermosos del mundo. Sin embargo, la relación gastronómica del cerdo y las manzanas es de larga tradición y está enraizado en la imaginación popular bajo la figura del lechón servido con la manzana en la boca. Tampoco podemos olvidar el uso de compotas y trozos de manzanas en distintas preparaciones de cerdo en Europa y América. Esta receta que veremos a continuación es exquisita y muy fácil de preparar en casa, con ingredientes que todos podemos tener en la despensa o muy sencillos de conseguir.
Existen varias versiones del pastel de carne y manzanas noruego, con carne picada de vacuno o mezclando esta con carne de cerdo, pero la tradicional es con carne magra de cerdo. Es uno de los numerosos platos que en el norte de Europa intentan aprovechar la temporada de manzanas. Los noruegos, además de producir sidra, utilizan las manzanas para hacer tartas y pasteles, como el conocido norsk eplekake. Y no deja de ser curioso que, aunque la manzana sea de origen asiático, juegue un papel destacado en la mitología nórdica, en la que los dioses consumían manzanas que proporcionaban la eterna juventud. Combinar
Ingredientes:
Cómo preparar el pastel de carne y manzanas noruego:
- Picar las cebollas en brunoise y freír con el aceite en una sartén hasta que se ponga transparente.
- Colocar en un bol la zanahoria rallada, la fécula de patatas, los huevos, el eneldo, el diente de ajo, la carne de cerdo, la sal y las especias. Mezclar y agregar a continuación la crema de leche.
- Pelar las manzanas y cortar en rodajas
- Engrasar con la mantequilla un recipiente para hornear, colocar una capa de manzanas en el fondo y luego verter la mezcla con la carne y los otros ingredientes. Colocar encima otra capa de manzanas. También se pueden ir alternando capas con la mezcla y las manzanas, hasta llenar el recipiente.
- Hornear a 180°C durante una hora.
Sorprende a tu familia y amigos con este pastel de carne y manzanas noruego, que puedes acompañar con compota de puré de manzana y ensalada de hierbas con pepinillos, al estilo norteamericano, o con una ensalada de patatas y zanahorias, y una copa de buena sidra noruega.