Compota de manzana

Compota de manzana
Compota de manzana

¡Descubre los beneficios de la compota de manzana! Fuente de fibra ideal para añadir a yogures, queso fresco o postres y además es muy fácil de preparar. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos compota de membrillo, hoy de manzana.

Propiedades de la compota de manzana

La compota de manzana o puré de manzana se usa tanto para recetas dulces como saladas, por ejemplo con carnes asadas. Sin embargo en España se utiliza más para dulces o como alimento para niños. En Alemania la compota de manzana es un alimento básico, por eso en cualquier supermercado alemán como Lidl o Aldi siempre encontrarás compota de manzana y suele venir en envases grandes. Lo usan con carnes de cerdo, con perdices y también con tortitas.

Compota de manzana
Compota de manzana

La compota de manzanas aporta 68 calorías por 100 gramos, no tiene grasa y tiene 17 g de hidratos de carbono. En cuanto a vitaminas tiene vitamina A o retino, 6 IU y vitamina C. Contiene 3 mg de calcio, magnesio, y un pequeño porcentaje de hierro.

La compota de manzanas aporta fibra que mejora la digestión y el tránsito intestinal. Por su aporte en vitamina C es un alimento antioxidante que contribuye a reducir el efecto de los radicales libres en las células del cuerpo. La compota de manzana solo lleva 2 cucharadas de azúcar unas 40 calorías, es más ligera que muchas mermeladas de frutas.

Receta de Compota de manzana

compota de manzana

Ingredientes para 4 tarros

  • 1,5 kg de manzanas
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • Una pizca de canela
  • 300 ml de agua
  • Preparación

    1. Pelar las manzanas, quitarles las semillas y cortarlas en trozos.Compota de manzana
    2. Preparar una olla o cazuela, añadir el agua, disolver el azúcar y la cucharada de limón, para preparar un almíbar. Cuando el azúcar se haya disuelto por completo agregar las manzanas y una pizca de canela.Compota de manzana
    3. Cocer durante 8-12 minutos, puedes verificar que estén tiernas pinchándolas con el tenedor. Dejar enfriar y pasar las manzanas por la batidora.
    4. Guardar en tarros herméticos. Bien conservados en un lugar fresco sin que reciba luz directa te pueden durar varios meses. Una vez abierto conservar en la nevera.

    Vídeo receta de compota de manzana

    También te puede interesar

    Mermelada de tomates verdes

    Mermelada de tomates verdes

    Si te ha gustado la receta de compota de manzana puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas