Recetas de pan y bollería

Receta de pan de pipas casero sin gluten

Pan de pipas casero sin gluten
Receta de pan de pipas casero sin gluten

El pan de pipas casero sin gluten es una receta imprescindible para disfrutar de un alimento básico. Hacer nuestro propio pan nos ayudará a disfrutar de una serie de ingredientes naturales cocinados a la perfección.

Este pan de pipas casero sin gluten es una maravilla en todos los sentidos. Con una base de harinas libres de gluten conseguiremos unas digestiones más ligeras. La tendencia de crear en nuestra propia casa esos panes caseros de toda la vida va al alza y se traduce en una manera más de cuidarnos. Tener a mano un alimento básico recién hecho es un privilegio a nuestro alcance. Con un poco de harina de garbanzo conseguiremos incorporar las legumbres a este bocado realmente maravilloso. Toma nota de estos pasos para tener listo un pan de pipas de girasol casero sin gluten que te encantará.

Ingredientes:

  • 400 gr de harina de fuerza sin gluten (panificable)
  • 100 gr de harina de garbanzo
  • 1 cucharada de aceite de girasol
  • 25 gr de levadura fresca
  • 80 gr de pipas peladas de girasol
  • 1 cucharadita de café de sal
  • Cómo preparar un pan de pipas casero sin gluten

    1. A la hora de preparar un pan casero la levadura juega un papel fundamental. Usaremos levadura fresca de panadero. Vamos a disolver este preciado ingrediente en un poco de agua tibia. Es importante que no esté muy caliente o podría acabar con los efectos de este ingrediente. Dejamos que repose y reservamos.
    2. Colocamos en un bol los dos tipos de harina previamente tamizados para que no se creen grumos. La harina de garbanzo le dará color, textura y una alta dosis de fibra, podemos mezclarla con cualquier tipo de harina sin gluten.
    3. Hacemos un agujero en el centro, colocamos en él un poco de aceite y le añadimos la levadura. Una pizca de sal en la masa y nos ponemos a remover, mezclamos todos los ingredientes.
    4. Empezamos a amasar este pan, del exterior hasta el centro iremos aplicando movimientos envolventes para integrar perfectamente cada ingrediente en esta masa de pan.
    5. Para darle el toque especial a este pan le pondremos unas pipas de girasol peladas, las podemos poner directamente en la masa y guardar algunas para la superficie.
    6. Con la masa lista dejaremos que repose durante unos minutos en un rincón cálido de la casa. Pasado este tiempo, con la masa ya fermentada le daremos forma. Podemos crear un pan o unos pancillos a nuestro gusto.
    7. Colocaremos unas pipas o semillas por encima y horneamos el pan a 180º durante unos 20 minutos dependiendo del grosor del pan puede que tardemos menos o más. Dejamos que se enfríe para poder disfrutar de un tipo de pan sencillo y delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas