Recetas fáciles

Natillas de vainilla como relleno de galletas

Natillas caseras
Natillas de vainilla

El microondas nos hace la vida más fácil en la cocina, con platos rápidos. Un ejemplo son estas natillas de vainilla para relleno.

Natillas con merengue

5 mejores recetas de natillas caseras

Natillas light

Las natillas de vainilla como relleno de galletas son una preparación sencilla para producir uno de los dulces más apreciados por los niños de todos los tiempos: las galletas rellenas con crema de vainilla, aunque en este caso se trate de natillas de vainilla. Es una crema muy fácil de preparar y es probable que en cada familia haya un modo particular de hacerlo, pues las natillas son un postre casero que ha estado presente en las familias españolas desde tiempos inmemoriales. Además, es de ingredientes sencillos, presentes en todas las cocinas (huevos, azúcar, leche y harina), y de fácil preparación. Y es más fácil aún cuando se hace con la ayuda de un horno de microondas.

El microondas es, lógicamente, un aparato con el que no contaban los conventos europeos donde se cree pudo haberse originado la receta para la preparación de las natillas. Aunque íntimamente asociadas con la gastronomía española, las natillas parecen haberse originado en los conventos europeos, por la sencillez de sus ingredientes, económicos, pero nutritivos. Aunque también hay quienes lo asocian a la gastronomía francesa del período del Renacimiento. También existen referencias que hacen remontar el origen de las natillas más allá de la Edad Media, a los tiempos de la república romana, donde ya estaban presentes casi todos los ingredientes (y el azúcar podría ser reemplazado por la miel).

Ingredientes:

  • ½ litro de leche (dos tazas)
  • 2 huevos
  • 150 gramos de azúcar refinada
  • 40 gramos de harina de trigo
  • ½ cucharadita de sal
  • 5 ml de esencia de vainilla (una cucharadita)
  • Cómo preparar las natillas de vainilla como relleno de galletas:

    1. Verter la leche en un recipiente para microondas y calentar entre dos y cuatro minutos, sin dejar que hierva.
    2. En otro recipiente para microondas mezclar el azúcar, la sal y la harina de trigo; luego, verter la leche caliente, mezclar con un tenedor o con varillas.
    3. Introducir la mezcla en el microondas y programar toda potencia durante un minuto. Retirar para revolver y repetir la operación cuatro o cinco veces, hasta que espese. El espesor dependerá de la calidad de la leche, su porcentaje graso, la potencia que se ponga del microondas, etc.
    4. En un tazón batir los huevos hasta que estén espumosos, a continuación verter un tercio de la mezcla de leche y seguir revolviendo.
    5. Verter el resto de la mezcla y calentar en el microondas con potencia alta unos dos minutos, hasta espesar.
    6. Retirar del microondas y añadir la esencia de vainilla. Dejar enfriar antes de aplicar a las galletas como un delicioso relleno.Galletas rellenas

    Anímate a preparar estas natillas de vainilla como relleno de galletas y ofrece así una deliciosa sorpresa a niños y adultos. Este relleno además puede utilizarse en pasteles, choux o, simplemente, para comerlo solo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas