Recetas de postres

Natillas light

Natillas light
Receta de Natillas light fácil de preparar

Estas natillas light son un auténtico vicio muy fácil de preparar. Los postres lácteos suelen ser un acierto, no solo nos sirven para acabar una comida por todo lo alto, también son ideales como meriendas o desayunos. Las natillas son un clásico de todas las cocinas tradicionales, el recuerdo de ver la cazuela con la leche en el fuego y comprobar como se iba espesando la mezcla, es uno de los primeros de la infancia de muchas personas. Una base de leche que combina con unos ingredientes de lo más sencillos daba lugar a un producto simple que impresionaba. Cada cucharada de estas natillas light es mejor que la anterior, atrévete a probarlas, merece la pena tenerlas siempre en la nevera.

Ingredientes:

  • 500 ml de leche desnatada
  • 3 yemas de huevo
  • 2 cucharadas soperas de edulcorante líquido
  • 1 cucharada de maizena
  • 1 rama de canela
  • 3 gotas de extracto de vainilla
  • 1 cáscara de limón
  • Cómo preparar natillas light:

    1. Estas natillas light son muy fáciles de cocinar y además son las más saludables que puedas crear en unos minutos. La frescura de los ingredientes marca el éxito de cualquier postre casero como este.
    2. Separamos la leche, ponemos toda en un cazo, menos un vaso que utilizaremos para disolver la maizena y evitar de esta manera que queden grumos.
    3. Con la leche que tenemos en el fuego empezamos a aromatizar este postre, le añadimos una rama de canela y la cáscara de limón. En el momento en que empiece a hervir aparemos el fuego y dejaremos que repose unos 10 minutos, hasta que estos ingredientes infusionen a la perfección.
    4. Colamos la leche infusionada para que no quede ningún resto de la canela o de la cáscara de limón.  Reservaremos mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
    5. Batimos las yemas de los huevos. Le añadiremos a esta mezcla el vaso de leche en el que habremos diluido la maizena. Por último, ponemos el edulcorante líquido. Mezclamos todo junto hasta obtener una salsa homogénea en la que no quede ningún grumo.
    6. Ponemos la leche infusionada de nuevo en el fuego y vamos incorporando poco a poco la mezcla anterior. A fuego lento las natillas irán cogiendo textura hasta convertirse en una salsa espesa. No deberán quedar muy consistentes, cuando enfríen ganarán firmeza.
    7. Repartimos las natillas en recipientes individuales y dejaremos que reposen en la nevera. Tardarán unas horas hasta conseguir la consistencia adecuada para este tipo de postre. Podemos presentarlas con un poco de canela por encima, les darán un punto más de dulzura.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas