Recetas de postres

Receta de mousse de barritas Mars

Mousse de barritas Mars
Receta de mousse de barritas Mars

El postre que os traemos hoy es digno de ser saboreado y disfrutado. Te enseñamos cómo hacer hacer mousse de barritas Mars. ¿Te atreves?

La mousse de barritas Mars tiene un ingrediente principal que puede ser considerado icónico. Estas barritas de chocolate con interior de caramelo eran una de las meriendas más deseadas de varias generaciones. Con una alta cantidad de azúcar y un sabor intenso pueden ser una buena base de un postre con un sabor conocido. Inspirarnos en esta merienda que ha dado lugar a una marca propia puede ser una buena base que deberemos complementar con algunos ingredientes más. El cacao, la leche y las claras de huevo darán a esta base la textura necesaria para convertirse en una ligera mousse. Atrévete a probar un postre distinto, toma nota de cómo se prepara una mousse de barritas Mars.

Ingredientes:

  • 3 barritas Mars
  • 50 ml de leche
  • 4 cucharadas de cacao en polvo
  • 3 claras de huevo
  • Toppings para decorar
  • Cómo preparar una mousse de barritas Mars

    1. Vamos a empezar esta deliciosa mousse preparando la leche para recibir el resto de ingredientes. Este elemento será el encargado de servir para disolver la intensidad de las barritas. Podemos usar el tipo de leche que más se adapte a nuestras necesidades, sin lactosa, desnatada o entera, la calentamos un poco a fuego lento.
    2. Seguiremos con las barritas Mars solo necesitamos unas tres para conseguir darle ese sabor especial. Si nos gustan mucho podemos ponerle una cuarta, quedará mucho más intensa la mousse.
    3. Incorporamos a la leche las barritas Mars y el cacao. Dejaremos que se vayan fundiendo, a medida que la leche se temple retiramos del fuego. Acabaremos de realizar este trabajo con la batidora, vamos a triturar todo. Quedará una base más fina y delicada.
    4. Ponemos esta mezcla en un bol y dejaremos que repose durante unos minutos. En unos 15 minutos podremos continuar con esta base, mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
    5. Montaremos las claras a punto de nieve de esta manera conseguiremos que tengan la consistencia adecuada para darle a esta mousse la gracia necesaria. Añadimos un par de cucharadas de azúcar para que queden más firmes.
    6. Con las claras listas vamos añadiendo la base de barritas Mars, leche y chocolate que tenemos lista. Mezclamos poco a poco, lo ideal es por partes para que las claras no bajen y nos quede una mousse más entera.
    7. Ponemos la mousse en los moldes y por encima decoramos con uso toppings o trocitos de chocolate. Reservamos la mousse en la nevera hasta hora de servirse, con un par de horas será suficiente, tendremos listo un postre ideal.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas