Los mochis de té de matcha más deliciosos

¿Estás buscando un bocado con el que sorprender a tu familia en casa? Anímate con esta receta de mochis de té de matcha. Estos son los pasos.
Los mochis de té de matcha o pastelitos de arroz con té verde son una receta deliciosa y mucho más fácil de preparar de lo que se puede imaginar. Es una opción diferente para acompañar una comida rápida, ligera y sobre todo muy saludable. Lo mejor de todo es que no requiere de gran cantidad de ingredientes y no hace falta ser un chef experto para obtener un resultado muy apetitoso. Comer saludable no tiene por qué ser aburrido o monótono, con un poco de creatividad es posible elaborar los platos más deliciosos.
Tanto el arroz como el té matcha contienen numerosas propiedades que se traducen en numerosos beneficios para la salud en general. Por un lado, el arroz es rico en vitaminas y minerales, entre sus múltiples beneficios destaca el control de la presión arterial por ser bajo en sodio. Además, por tener una buena cantidad de carbohidratos proporciona energía al organismo. El té matcha, por su parte, es rico en una gran cantidad de antioxidantes.
Ingredientes:
Cómo preparar los mochis de té de matcha:
- Agregar en una taza cinco cucharadas de agua caliente. Agregar el polvo del té de matcha, remover muy bien para disolver todos los grumos. Dejar enfriar y reservar.
- Añadir el azúcar blanco y la harina de arroz a un bol grande. Remover hasta que ambos ingredientes se integren muy bien. A continuación, ir agregando poco a poco el agua a temperatura ambiente al bol. Ir amasando suavemente con las manos hasta obtener una mezcla homogénea y suave, sin grumos.
- Agregar a la mezcla anterior el té de matcha ya frío. Una vez más, integrar bien todos los ingredientes.
- En un molde apto para microondas, introducir la mezcla anterior. Tapar con papel film o con un protector de microondas.
- Llevar al microondas durante dos minutos a potencia media. Transcurridos los minutos anteriores, sacar del microondas, remover con una paleta o cuchara y volver a introducirlo durante dos minutos adicionales.
- Retirar la masa del microondas y colocarla sobre una superficie plana y limpia, previamente espolvoreada con harina maicena. Añadir, además, un poco más de maicena sobre la mezcla.
- Darle forma de cilindro a la masa y dividir en 14 porciones. Luego redondear cada una de las porciones hasta que queden como una bolita.
Estos mochis de té de matcha son una opción rápida y saludable para disfrutar de una rica comida. Además, si se le quiere dar más sabor, siempre está la opción de agregarle un delicioso relleno. Anímate y sorprende a tu familia con esta receta deliciosa y original.