Receta de menú completo para la cena de Nochebuena: ideas fáciles y sencillas
¿Tienes ya pensado tu menú para la cena de Nochebuena? Aquí te planteamos algunas ideas sencillas y ricas, para no complicarte.
Menú de Navidad de Daviz Muñoz
Las mejores recetas de Navidad de Karlos Arguiñano
Las mejores recetas de carne para la cena de Nochebuena en casa
La cena de Nochebuena es quizás la comida familiar más importante del año, y es también una de las más complicadas por la cantidad de platos que implica: aperitivos, entrantes, plato principal, guarniciones y postres. Lo mejor es tener claro el menú que se va a preparar, y adelantar todo lo que se pueda, para luego disfrutar de la familia.
El menú de Nochebuena al estilo español es posiblemente uno de los más diversos y difíciles de ejecutar a la perfección, por la cantidad de platos y estilos que se puede encontrar en una cena navideña; por eso vale la pena disponer de una cena de Nochebuena con recetas fáciles, como las que a continuación se ofrecen.
Ideas de menú completo para la cena de Nochebuena:
- Un menú Nochebuena fácil puede tener de aperitivos de tostas con salmón ahumado, jamón serrano y queso manchego, unos camarones al ajillo como entrante, un cochinillo al horno como plato principal, ensalada de patatas y zanahorias y una crujiente de coles de Bruselas como guarniciones. De postre, nada mejor que un tronco de Navidad, que vendría a ser la preparación más complicada de este menú.
- Otro menú cena Nochebuena, que además resulta económico, es el que toma el pollo relleno como plato principal, con patatas bravas y arroz con vegetales como guarnición, cremas y salsas de garbanzo y berenjenas para degustar con bastoncitos de apio y zanahoria como aperitivos, una crema de puerros como entrante y un árbol de Navidad de hojaldre y chocolate como postre.
- También se puede experimentar con un menú gourmet, con aperitivos como tostas de burguer de ternera y cerdo con hummus, una entrada que bien puede ser una ensalada de tomates cherry con fresas, seguido por un arroz con rape y langostinos como plato principal, y con una milhojas rellena con crema y frambuesas para el postre.
- Otra de las recetas de Nochebuena que no puede faltar es la que tiene al pavo asado al horno como protagonista de la mesa navideña. En este caso, los aperitivos, además de tostas con diferentes ahumados, pueden incluir salpicón de gambas y langostinos; como entrante se puede servir una ensalada de setas con tahini, limón y tomillo, y de postre una rica ensalada de frutas frescas.
- Otro clásico menú cena Nochebuena es el lomo de cerdo a la catalana como plato principal, que bien puede contrastar con un plato de entrada marino, como el pastel de salmón ahumado, que llega escoltado por unas zamburiñas a la plancha como aperitivo. En este caso, el postre puede ser una mousse de chocolate con pistachos.
Aprovecha estas ideas cena Nochebuena para preparar una comida inolvidable, sin agotarte por el esfuerzo y en excelentes condiciones para disfrutar uno de esos valiosos y raros momentos de alegría y armonía familiar mientras se disfruta de la cena de Nochebuena.