Tosta de salmón

Tosta de salmón
Receta de tosta de salmón
Comentar

¡Prepara esta tosta de salmón y aguacate y verás qué éxito! Muy sencilla y tan rica que se acabarán en un pispás. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos sándwich cubano de la película Chef, hoy una tosta de salmón facilísima que seguro te encantará.

El secreto para una buena tosta

Tosta de salmón

El relleno es importante pero si el pan no es adecuado y se rompe o desmiga enseguida, la tosta será un fracaso. Se recomienda tostar el pan para sellarlo y darle una textura crujiente. Tanto si usas rebanadas de pan de molde como si son de pan de barra. Evita los panes finos o muy blandos, no son adecuados para tostas, los puedes usar para canapes pero al ser tan tiernos se romperán. Hay panes de molde más densos tipo ‘Semilla de oro’ qué si te permiten añadir ingredientes fríos o calientes sin que se rompan.

Pan de hogaza, pan de pueblo, pan payes, estos panes que tienen una rebanada más ancha son perfectos para las tostas. Si usas una barra convencional al corte te quedará una ‘mini tosta’ más adecuada para canapés.

Otro detalle importante, sobre la tosta añade un ingrediente que no sea demasiado húmedo, como una loncha de aguacate, jamón o queso pero no mantequilla o salsa. Estos ingredientes húmedos los agregas después (sobre la loncha de aguacate o sobre algún otro ingrediente), de esta forma evitamos que en pocos minutos la tosta nos quede blanda, algo que sucederá si añadimos salsa directamente a la tosta.

Receta de tosta de salmón

Ingredientes para 4 personas

  • 4 rebanadas de pan payes (o rústico o chapata)
  • 250 g de salmón ahumado en lonchas
  • 1 aguacate  maduro pero no demasiado blando
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Medio tomate
  • 1 cucharadita de alcaparras
  • Sal y pimienta
  • El zumo de medio limón
  • Eneldo fresco * opcional
  • Utensilios

    • Picadora o procesador de alimentos

    Preparación

    1. Pela el aguacate y haz lonchas, si está muy maduro es difícil, por eso es mejor elegir uno maduro pero no demasiado. Corta por la mitad y luego haz lonchas.Tosta de salmón
    2. En la picadora introduce el medio tomate y las alcaparras junto al zumo de limón. Tritura los ingredientes.
    3. Coloca las lonchas de salmón en un plato, añade un poco de relleno que hemos picado en el paso anterior en el centro. Enrolla el salmón.
    4. Prepara una plancha para tostar ligeramente el pan. Dora un par de minutos.Tosta de salmón
    5. Para emplatar, añade las lonchas de aguacate sobre el pan, a continuación un poco de aceite de oliva y luego los rollitos de salmón ahumado.
    6. Decora con un poco de eneldo fresco o perejil.

      [caption id="attachment_76746" align="alignnone" width="1200"]Tosta de salmón Tosta de salmón[/caption]

    También te puede interesar

    Pan nube

    Pan Nube

    Si te ha gustado la receta de tosta de salmón puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okdiarioplus!

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias