Recetas de pescado y marisco

Las mejores recetas de bacalao para la Semana Santa 2024

Receta de bacalao
Las mejores recetas de bacalao

Las recetas de bacalao llenan de sabor nuestra Semana Santa. Aquí te proponemos algunas ideas que no hay que dejar de probar.

Bacalao con tomate, receta de la abuela

Receta de potaje de bacalao

Bacalao a la riojana

El bacalao es uno de los pescados más versátiles y deliciosos que existen en la gastronomía mundial. Con su sabor único y su textura firme, es un ingrediente muy apreciado en la cocina de muchos países, especialmente en España, Portugal y países nórdicos como Noruega.

A continuación, te presentaremos algunas de las mejores recetas de bacalao, para que puedas disfrutar de este exquisito pescado en tu propia casa. Desde platos tradicionales hasta recetas más innovadoras, aquí encontrarás opciones para todos los gustos.

Recetas de bacalao que no hay que perderse

Bacalao al pil-pil

El bacalao al pil-pil es uno de los platos más emblemáticos de la cocina vasca. Se trata de un plato sencillo pero lleno de sabor, en el que el bacalao se cocina lentamente en aceite de oliva junto con ajos y guindillas, hasta que la salsa se emulsiona y adquiere una textura cremosa y deliciosa. Para preparar esta receta, necesitarás bacalao desalado, aceite de oliva, ajos, guindillas y un poco de paciencia para lograr la textura perfecta.Bacalao

Bacalao a la vizcaína

Otra receta tradicional vasca es el bacalao a la vizcaína, en la que el pescado se cocina en una salsa de tomate, pimientos, cebolla y ajo, hasta que queda tierno y jugoso. Este plato es perfecto para disfrutar en familia en cualquier ocasión especial, ya que su sabor intenso y su textura suave lo convierten en un auténtico manjar.

Bacalao al horno con patatas y cebolla

Si prefieres una receta más sencilla pero igual de deliciosa, el bacalao al horno con patatas y cebolla es una excelente opción. En esta receta, el bacalao se cocina en el horno junto con patatas en rodajas, cebolla, ajo, aceite de oliva y especias, hasta que queda dorado y crujiente por fuera y tierno por dentro. Este plato es perfecto para una comida de domingo en familia, ya que es fácil de preparar y siempre gusta a todos.

Bacalao a bras

El bacalao a bras es una receta típica de Portugal, en la que el bacalao se desmiga y se saltea con cebolla, patatas fritas en tiras finas y huevos revueltos. El resultado es un plato sabroso y reconfortante, perfecto para disfrutar en cualquier época del año. Para darle un toque especial, puedes añadir aceitunas, perejil picado o pimiento rojo en tiras.

Bacalao en salsa de azafrán

Para una receta más sofisticada, te recomendamos probar el bacalao en salsa de azafrán. En este plato, el bacalao se cocina en una salsa cremosa de azafrán, vino blanco, caldo de pescado, cebolla, ajo y nata, hasta que queda tierno y jugoso. El azafrán le aporta un aroma y un sabor únicos, que combinan a la perfección con el bacalao.

Estas son solo algunas de las mejores recetas de bacalao que puedes probar en casa. Si eres amante de este pescado tan versátil y delicioso, no dudes en preparar alguna de estas recetas y sorprender a tus seres queridos con platos llenos de sabor y tradición. ¡Buen provecho!

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas