Magret de pato con salsa de naranja y jengibre
Las recetas de pato son interesantes para hacer en casa. Como ejemplo, un magret de pato con salsa de naranja y jengibre.
Magret de pato en salsa de fresas
Confit de pato con brotes de bambú
Pato con salsa de chocolate
El magret de pato con salsa de naranja y jengibre es una de las recetas contemporáneas más populares en Europa. Esto se debe a que el sabor cítrico combina muy bien con la simpleza de la carne de este tipo de ave. El vocablo “magret” deriva del francés y refiere a la pechuga fileteada de un ganso criado en granja. El término también se aplica a la pechuga de pato preparada con la técnica del fileteado, creada por el chef André Daguind en 1960. En esta receta, los filetes se aderezan con una clásica salsa cítrica.
Para preparar el magret de pato con salsa de naranja y jengibre se requiere utilizar la pechuga de un ave cebada en granja. Esto es lo que caracteriza al plato, así como sellarla en su propia grasa y filetearla. Se debe usar una sartén antiadherente para no agregar ningún tipo de aceite. La carne se cocinará con la propia grasa que suelta al calentarse.
Este tipo de carnes tan magras, con poco porcentaje de grasa, favorece el buen funcionamiento del sistema cardiovascular. Aunque la carne de pato se clasifica como roja, es baja en grasas. Su ingesta estimula el ritmo cardíaco y reduce los niveles de colesterol en la sangre. A continuación, conoce cómo reparar este aliento rico en nutrientes… ¡Lee lo que sigue!
Ingredientes
Para la salsa:
- 15 gramos de pasta de jengibre
- 15 gramos de maicena
- Ralladura de 1 naranja
- Zumo de 1 naranja
- 80 mililitros de salsa de soja light
- 80 mililitros de vinagre balsámico
- 15 mililitros de miel
- Sal al gusto
Cómo preparar el magret de pato con salsa de naranja y jengibre:
- Colocar los ingredientes de la salsa en una cacerola y cocinar sin dejar de revolver.
- Disolver la maicena en agua fría y verter en la cacerola. Mezclar con el resto de los ingredientes y reservar.
- Salpimentar las pechugas con su piel y saltear en una sartén antiadherente a fuego medio hasta que suelten su propia grasa.
- Retirar la grasa de la cocción y continuar cocinando las pechugas por el lado de la carne al término deseado. Nunca es conveniente cocinar la carne en exceso, pues quedaría seca.
- Retirar las pechugas de la sartén, envolver en papel aluminio y reservar durante 2 minutos para que recuperen jugosidad.
- Filetear las pechugas, emplatar en una bandeja y esparcir la salsa encima.
- Servir.
Información nutricional: 320 kcal por ración
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Este plato es muy popular en Europa donde la caza menor es una importante actividad cultural. Se sirve complementado con patatas a la panadera o puré de patatas, de castañas, manzana, etc. Cualquier guarnición que pueda compensar el punto graso de la carne.
Reserva las sobras del magret de pato con salsa de naranja y jengibre para preparar bocados. Y compártelos en tu próximo desayuno familiar. … ¡A cocinar!