Pato con salsa de chocolate
El chocolate es un ingrediente ideal para todo tipo de cocina, no solo para los postres. Como ejemplo, este pato con salsa de chocolate.
3 platos salados con chocolate
Plátano frito con chocolate
Croquetas de chocolate
Si estás buscando opciones culinarias para sorprender a tus amigos y familia, definitivamente debes probar esta increíble receta de pato con salsa de chocolate que, en contra de lo que muchos puedan imaginar, se trata de una combinación perfecta y capaz de conquistar hasta los paladares más exigentes. ¿Lo mejor? No necesitas ser un chef experto para obtener un resultado extraordinario porque es una receta sorprendentemente fácil de preparar.
Además de deliciosa, esta receta también es sumamente nutritiva, especialmente por sus dos ingredientes principales. Por un lado, el pato es una carne llena de nutrientes, vitaminas y minerales que fortalecen el sistema inmune, además de impulsar el crecimiento. Por otro lado, el chocolate, especialmente el chocolate oscuro, ha demostrado ser sumamente efectivo para reducir los niveles de colesterol malo en sangre y, en general, fortalecer la salud cardiovascular, además de mejores el estado de ánimo como por arte de magia:
Ingredientes:
Cómo preparar el pato en salsa de chocolate:
- Lavar muy bien los magrets, dar el punto de sal y pimienta y sellarlos. Para ello, es recomendable hacer uso de un sartén antiadherente o también agregar algunas gotas de aceite de oliva bien extendidas por toda la superficie. Es importante no echar mucho aceite porque el pato se cocina en su propia grasa.
- Para la preparación del aliño, picar en trozos pequeños las cebollas y los ajos. Colocar estos ingredientes en un bol y agregar, también el coñac y algunos clavos de olor. Mezclar para que todos los ingredientes se integren. Reservar.
- En el mismo aceite donde sellamos el pato, ir cocinando la mezcla de cebolla y ajos. Durante unos minutos.
- En una olla, colocar el pato y un poco de caldo de ave. Dejar cocinar a fuego lento.
- Echar también la mezcla de cebolla y ajos al pato.
- Cuando el pato esté tierno, proceder a rallar por encima la tableta de chocolate, constantemente para evitar que se queme. Dejar el tiempo suficiente hasta que comience a espesar.
- Rectificar el punto de sal.
- Transcurrido el tiempo anterior, servir el pato con chocolate junto con guarnición al gusto.
Esta receta, como puedes observar, es sumamente fácil de preparar y no te llevará más de 30 minutos, por lo que es perfecta para hacer en cualquier momento o ocasión, incluso cuando no disponemos de mucho tiempo o de ánimo para cocinar. En cualquiera de los casos, es una opción fantástica porque combina un sabor extraordinario con una magnífica presentación, ideal para sorprender a nuestros amigos y familia en cualquier evento u ocasión. ¿Te animas a preparar esta rica receta de pato con salsa de chocolate?