Receta de solomillo de ternera al coñac
Este solomillo de ternera al coñac se puede convertir en la base de una comida o cena especial.
Este solomillo de ternera al coñac se puede convertir en la base de una comida o cena especial. Sorprender a nuestros invitados con un plato sencillo de preparar y delicioso en un plus, darnos un capricho de vez en cuando, es una necesidad. El solomillo de ternera es una base perfecta para cualquier comida, delicioso, tierno y elegante. Vamos a acompañarlo de una salsa de coñac que hará historia y es muy fácil de preparar. Atrévete con un plato que impresionará y estará listo en unos minutos, este solomillo de ternera al coñac es una delicia en todos los sentidos.
Ingredientes:
Cómo preparar un solomillo de ternera al coñac
- Esta receta es fácil de preparar y se convertirá en un clásico de celebración, por qué hay mucho qué agradecer qué mejor forma de hacerlo que con este plato.
- Nos ponemos manos a la obra buscando una carne tierna. La vamos a preparar con el mayor cuidado posible.
- Lo primero que haremos con la carne es macerarla un poco. Ponemos en un bol la mostaza con las hierbas provenzales.
- Salpimentamos al gusto y untamos bien el solomillo de esta mezcla. Dejamos que macere mientras en la misma fuente de horno.
- Dejamos que repose con dos vasos de coñac que riegue bien la pieza durante un par de horas, quedará mas tierno.
- Pasado este tiempo encendemos el horno. Ponemos el solomillo en una fuente para horno, le añadimos un vaso de aceite y otro vaso de coñac.
- Pelamos la cebolla y la cortamos en cuartos, incorporamos los tomates y la cabeza de ajos para que le den sabor a esta maravilla.
- Colocamos en el horno a 180º y esperemos a que se vaya cocinando poco a poco. Pasados 20 minutos le damos la vuelta y añadimos unas patatas y los espárragos.
- Tardará unos 45 minutos en estar perfecto. Retiramos del horno y colamos el caldo. Lo ponemos en una sartén con una cucharada de maicena, crearemos una salsa espectacular.
- Servimos con la guarnición de patatas y espárragos, disponemos el solomillo y regamos con la salsa. Es el plato de carne más sencillo y delicioso que existe.
- Tendremos listo un plato de restaurante casero y preparado para la acción. Solo nos quedará disfrutar de este plato completo con una barra de pan, vino tinto y buena compañía.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios