Recetas de marisco

Langostinos al coñac

langostinos al coñac
Receta de langostinos al coñac fáciles de preparar

La receta de langostinos al coñac es perfecta para poder disfrutar de un entrante o tapa de lujo. Un plato que lleve langostinos ya es sinónimo de éxito, si, además, lo unimos a una salsa con uno de los licores por excelencia, el coñac, solo nos quedará disfrutarlo y mojar un poco de pan al final. Preparar estos langostinos es un juego de niños con recetas como ésta, es tan fácil que en solo 15 minutos podrás llevar a la mesa un plato exquisito. No se puede pedir nada más, simplemente hay que buscar los ingredientes adecuados y seguir al pie de la letra estás instrucciones.

Ingredientes:

  • 800 gr de langostinos gambón
  • ½ vaso de coñac
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de perejil
  • La ralladura de la cáscara de un limón
  • Aceite de oliva
  • Sal gorda
  • Pimienta
  • ½ guindilla
  • Receta de langostinos al coñac:

    1. La receta de langostinos al coñac la solemos asociar a algunas celebraciones, no hace falta celebrar nada para disfrutarla simplemente hay que querer comerlos. Para este plato podemos utilizar langostinos congelados. Los pondremos en la nevera la noche antes para que estén perfectos.
    2. En una sartén añadiremos un poco de aceite. Para darles un poco de sabor a estos langostinos, pelaremos y cortaremos los ajos en láminas. Si te gusta el picante puedes incorporar media guindilla le dará un toque muy especial.
    3. Pondremos los ajos y la guindilla con un poco de sal y dejaremos que se doren unos 2 minutos. Cuando veamos que se están empezando a dorar será el momento de incorporar los langostinos, subiremos un poco el fuego para saltearlos bien con el resto de los ingredientes.
    4. Los langostinos se hacen en muy poco tiempo, cuando veamos que cambian de color les iremos dando la vuelta para que se hagan por ambos lados. Pondremos un poco de sal gorda y el perejil picado, para condimentar los langostinos.
    5. A continuación, pondremos el coñac o brandy lo que tengas más a mano. Bajaremos el fuego al mínimo y lo flambearemos. Cuidado con este paso, es importante extremar todas las medidas de seguridad. No hay que tenerlo demasiado cerca del fuego y mantener las distancias.
    6. El fuego será el encargado de hacer que el alcohol del licor se evapore por completo, incorporando un nuevo aroma a nuestros langostinos. Es un proceso muy rápido.
    7. Cuando la llama se haya apagado del todo, subiremos el fuego y dejaremos que se haga durante un minuto más. Para darle un toque más aromático, pondremos el limón rallado por encima. Tendrás un entrante de esos de lujo en tu mesa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas