Receta de solomillo de ternera con champiñones y cebolla al microondas
Este solomillo de ternera con champiñones y cebolla al microondas es perfecto para amantes de la carne con poco tiempo.
Este solomillo de ternera con champiñones y cebolla al microondas es perfecto para amantes de la carne con poco tiempo. En 15 minutos vamos a cocinar un plato extraordinario sacado de una revista de cocina con un sabor y textura impresionantes. La base principal de esta receta es un buen solomillo de ternera, una carne roja que no comemos todos los días, pero una vez a la semana es un elemento indispensable. Complementaremos esta carne con unos champiñones frescos y un poco de cebolla, dos alimentos que le darán la suavidad que este elemento necesita.
Ingredientes:
Cómo preparar solomillo de vaca al microondas
- Vamos a cocinar este increíble plato de carne al microondas, de esta manera conseguiremos que esté listo mucho antes y que quede perfecto, siguiendo unos pasos sencillos. Preparamos un recipiente apto para microondas con tapa.
- Pelaremos y cortaremos muy finita la cebolla. La vamos a poner en el recipiente apto para el microondas con un buen chorrito de aceite. Le añadiremos a esta base los dos dientes de ajo pelados y picados, si no nos gusta demasiado este alimento podemos ponerle solo uno, para darle el sabor justo.
- Ponemos el recipiente al microondas a máxima potencia durante unos 4 minutos. Cuando esté esta base lista, le vamos a incorporar los champiñones. Los vamos y cortamos en trocitos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez. Los pondremos con el resto de los ingredientes y un poco de sal y pimienta.
- Volvemos a poner en el microondas durante unos 3 minutos. En ese momento introducimos el vaso de mosto las especias y el solomillo salpimentado. Vamos a poner la carne en el microondas a máxima potencia unos 7 minutos más. El tiempo justo para que quede en su punto, si nos gusta más hecha podemos dejarla unos minutos más.
- Retiramos del microondas. Con los ingredientes que han quedado en la fuente después de sacar el solomillo haremos una salsa. Los trituramos todos y si es necesario añadimos una cucharada de harina para espesarla. Este complemento es el que marcará la diferencia.
- Ponemos el solomillo cortado en cada plato y le colocamos la salsa por encima. Podemos acompañarlo de unas patatas para completar un plato de carne sencillo y delicioso que se cocina en un tiempo récord.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios