Plátano frito con chocolate
El plátano frito con chocolate es un plato que se puede consumir tanto como dulce y como plato salado (sin chocolate). En esta receta se combina el plátano con ingrediente dulces, que son los que mejor van con esta fruta.
También en su variedad salada hay muchas opciones para combinar con el plátano frito, como es el caso de añadir especias, verduras, frutos secos, etc.
Esta receta de plátano frito debe cocinarse con el aceite muy bajo, para no quemar los plátanos y evitar que su sabor no sea el auténtico. Por otro lado, la terminación final con chocolate, leche y canela permitirá que este postre sea atractivo a la vez que gustoso.
El plátano es una fruta muy rica nutritivamente, que aporta grandes beneficios a quienes la consumen en todas sus variedades de elaboración.
Se dice que es la fruta más consumida en todo el mundo, y su popularidad se debe, tanto a su exquisito gusto, como a los beneficios que proporciona al cuerpo.
Entre los nutrientes que conseguimos a través del plato, está la energía, fibra, hidratos de carbono y vitaminas varias. Otro de sus beneficios es la mejora de los síntomas de la depresión y la disminución de la intensidad en los episodios de estrés o ansiedad.
Ingredientes:
Cómo elaborar plátano frito con chocolate:
- Colocar en una cazuela la harina, el coco rallado, edulcorante, el polvo para hornear, la harina de maíz y una pizca de canela molida.
- Batir un huevo y agregarlo a la mezcla.
- Agregar la leche.
- Mezclar todo hasta que la mezcla se haga homogénea.
- Cortar los plátanos o bananas por la mitad, y después cortar esa mitad también a la mitad.
- Poner a calentar el aceite a temperatura baja.
- Agregar los plátanos a la mezcla de harina, de modo que con ella queden envueltas las mitades.
- Introducir los plátanos en el aceite caliente.
- Darles la vuelta cuando tomen color de un lado.
- Una vez se hayan cocinado de ambos lados, retirarlos del aceite sobre una fuente o plato.
- Terminar el plato de plátano frito con chocolate adornando por encima con leche condensada, canela y chocolate derretido (sirve también el sirope de chocolate, de caramelo, etc.).
- Disfrutar del plátano frito con chocolate a una temperatura tibia.