Recetas para niños

Receta de Croquetas de chocolate

croquetas de chocolate
Receta de croquetas de chocolate

Se puede disfrutar de unas croquetas dulces, elaboradas de forma similar a las saladas. Esta receta de croquetas de chocolate es ideal, pruébalas.

Las croquetas no necesariamente deben ser saladas. De hecho, mezclar diferentes sabores como el dulce y el salado, siempre en la proporción adecuada, puede ser una excelente idea. Por ello, esta receta de croquetas de chocolate es una auténtica delicia con la que puedes sorprender a tu familia y amigos. Además, su preparación es bastante sencilla y rápida, ¿te animas a probarlas? Siempre en la elaboración de las croquetas es importante buscar su cremosidad.

El chocolate, ingrediente estrella de esta receta, contiene numerosas propiedades que se traducen en numerosos beneficios para el organismo. En este aspecto, el chocolate, especialmente el oscuro, previene enfermedades cardiovasculares gracias a sus diferentes propiedades antioxidantes. De igual forma, tiene un alto porcentaje de ácido oleico, lo que reduce los niveles del colesterol malo y sube el bueno.

Ingredientes:

  • 130 gramos de chocolate para fundir
  • 30 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de azúcar para la masa
  • 25 gramos de azúcar morena para el rebozado
  • 600 mililitros de leche
  • 200 gramos de pan rallado
  • 2 huevos
  • Aceite de girasol
  • Cómo hacer las croquetas de chocolate:

    1. Colocar en un sartén la mantequilla, el azúcar y la harina. Poner una sartén a fuego medio y no dejar de remover los ingredientes en ningún momento. Se debe prestar especial atención a la harina y evitar que la misma se queme.
    2. Cuando la harina tome un poco de color se le va agregando poco a poco la leche. Se debe continuar removiendo para eliminar los grumos que se vayan formando. El objetivo es alcanzar una textura propia de la bechamel, por tal razón, si la mezcla queda muy espesa se le puede agregar más leche.
    3. Una vez que se consigue la textura de bechamel se le agregan los trozos de chocolate y se dejan allí hasta que se derritan por sí solos. Es decir, no hay necesidad de continuar removiendo en este punto.
    4. Cuando la bechamel de chocolate se torne espesa se retira del fuego. Se deja enfriar a temperatura ambiente y luego se guarda en la nevera durante toda la noche o mínimo durante 4 horas.
    5. Al día siguiente se coloca en un bol los huevos batidos, en un plato aparte el azúcar moreno y en otro el pan rallado.
    6. Se saca la bechamel de chocolate de la nevera, se toma una pequeña porción y se le da la forma de una croqueta. Acto seguido se pasa por el huevo, el azúcar y finalmente por el pan rallado.
    7. En una sartén se coloca una buena cantidad de aceite y cuando éste se encuentre bien caliente se van friendo las croquetas. Es recomendable no colocar más de dos croquetas de cada vez y tan solo se deben freír 15 segundos por cada lado. Luego se retiran del fuego y se dejan escurrir en papel absorbente.croquetas de chocolate
    8. Esperar a que se enfríen a temperatura ambiente y servir.

    Esta receta de croquetas de chocolate es una auténtica delicia que de seguro les encantará a tus amigos y familia. Se trata de un plato sencillo de preparar y que tan solo requiere de un poco de tiempo de anticipación para que quede perfecto. Anímate y prepara esta creativa, diferente y rica receta de croquetas dulces.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas