Receta de carne

Receta de solomillo de cerdo en salsa de naranja

Receta de solomillo de cerdo en salsa de naranja
Solomillo de cerdo en salsa de naranja
Comentar

El solomillo de cerdo en salsa de naranja es una de esas recetas que se cocina en un abrir y cerrar de ojos.

El solomillo de cerdo en salsa de naranja es una de esas recetas que se cocina en un abrir y cerrar de ojos. Si queremos disfrutar de un plato de carne con un contraste de sabores que mezcla la pena, esta receta es perfecta. Un buen solomillo de cerdo es la base de un plato que hará las delicias de los paladares más exigentes. El cerdo es un buen aliado de las frutas dulces, como la piña o la naranja. Esta salsa de naranja será perfecta para complementar platos de carne blanca. Atrévete a probar un buen solomillo de cerdo en salsa de naranja, queda increíble.

Ingredientes:

  • 2 solomillos de cerdo
  • El zumo de 1 naranja y la ralladura de su piel
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 150 ml de agua
  • 50 ml de brandy
  • 1 cucharada de postre de harina de maíz
  • 2 cucharadas de salsa de soja (opcional)
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Cómo preparar un solomillo de cerdo en salsa de naranja

    1. Esta receta necesitará una materia prima de excepción un buen solomillo de cerdo ibérico que hará las delicias de cualquier amante de las buenas carnes.
    2. El cerdo ibérico será uno de los protagonistas de esta receta. Lavamos el solomillo, le quitamos cualquier pielecilla de más y lo salpimentamos al gusto.

    Receta de solomillo de cerdo en salsa de naranja

    1. Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén. Uno de los secretos de esta receta es conseguir que nos quede un solomillo perfecto, vamos a sellarlo primero en una sartén no.
    2. En la misma sartén en la que hemos cocinado el solomillo, añadimos el zumo de naranja. Este ingrediente le dará el toque de sabor de esta salsa.
    3. Le podemos añadir un poco de naranja rallada, le dará más intensidad a la salsa. Dejaremos que se fusione un poco este sabor con el aceite en el que se ha cocinado el solomillo.
    4. Le añadimos el azúcar para poder potenciar el dulzor de la naranja. El azúcar debe estar fundido para que nos quede una salsa suave.
    5. Equilibraremos el sabor con un poquito de salsa de soja, le dará un contraste, especialmente para eliminar el punto ácido que puede tener la naranja.
    6. Incorporamos el brandy que le dará un punto esencial. Esperamos a que el alcohol se evapore un poco, podemos flambearlo si nos gusta este sabor ahumado que desprenderá.
    7. Diluimos la harina con un poco de agua para darle la textura adecuada a la salsa. Ponemos la harina de maíz y dejamos que espese un poco.
    8. Para que quede un buen solomillo lo vamos a cocinar al horno. Le vamos a dar el punto de cocción adecuado.Receta de solomillo de cerdo en salsa de naranja
    9. Ponemos en el horno a 180º para que se cocine durante unos 7 minutos, dependiendo de lo grande que sea el solomillo y el punto que nos guste, puede que necesite más o menos tiempo.
    10. Servimos el solomillo de cerdo con la salsa por encima. De esta manera conseguiremos un acabado espectacular.
    11. Toma nota de una elaboración sencilla que dará como resultado un plato de restaurante, este solomillo de cerdo en salsa de naranja está increíble.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias