Recetas de carne

Solomillo especiado australiano

Filete de pavo
Solomillo especiado

¿Te gusta la carne de pavo y disfrutar de sus nutrientes? No te pierdas este solomillo especiado australiano, aquí tienes los pasos.

Solomillo en salsa de cebolla

Solomillo de ternera strofonoff

Solomillo verduras frutos secos

El solomillo especiado australiano es un plato delicioso y diferente que debemos incluir en nuestras comidas. Lo que más sobresale de esta receta es la cerveza negra que le aporta un sabor característico y exquisito. La carne que utilizaremos es considerada una de las más saludables, el pavo. Podemos acompañarla con diversas guarniciones desde unos vegetales salteados hasta un puré de patatas, en realidad con todo queda delicioso. Si lo preparamos en casa no nos vamos a arrepentir, el resultado es espectacular.

La carne de pavo se trata de un alimento lleno de proteínas y nutrientes que debemos aprovechar. Es rico en agua por lo que nos permite mantenernos hidratados y mantiene la piel saludable. Ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y estimula el sistema inmunológico. Es ideal para las personas que desean perder peso por su bajo contenido en grasas y calorías. Hay quien dice que la carne de pavo es la más magra y menos grasa para cocinar en casa.

El contenido de esta carne de pavo en vitaminas es muy amplio, empezando por la niacina o vitamina B3. También es una excelente fuente de minerales como el selenio que actúa como antioxidante y fósforo que disminuye la pérdida ósea. El zinc es fundamental para el desarrollo cognitivo y el potasio lo es para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Ingredientes:

  • 600 gramos de solomillo de pavo, lo conseguiremos de las pechugas
  • 40 gramos de azúcar
  • 7 gramos de comino
  • 300 mililitros de cerveza negra
  • 1 cebolla grande
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Cómo preparar solomillo especiado australiano:

    1. Limpiamos muy bien el pavo para luego cortarlo en dados medianos. Una vez que tengamos la carne lista salpimentamos al gusto.Filete de pavo
    2. Calentamos una sartén con aceite de oliva y doramos el solomillo por completo.
    3. Mientras tanto picamos la cebolla en trozos finos y largos.
    4. Enseguida retiramos la carne de la sartén y reservamos.
    5. Después incorporamos la cebolla, agregamos un poco de sal y cocemos hasta que se vuelva transparente.
    6. En este punto es momento de verter la cerveza negra y dejamos cocinar hasta que el alcohol hierva.
    7. Cuando esto pase añadimos el comino mezclado con el azúcar, removemos bien con la cebolla. Tapamos el sartén y dejamos cocer unos 20 minutos aproximadamente.
    8. Incorporamos nuevamente el pavo en la salsa y mezclamos muy bien.
    9. Rectificamos el punto final de sal.
    10. Cocinamos unos 10 minutos más para que se integren todos los sabores.
    11. Transcurrido este tiempo retiramos del fuego y servimos con la guarnición que más nos guste.

    Ahora que sabes cómo preparar este solomillo especiado australiano paso a paso no hay excusas para no hacerlo en casa. Solo vas a necesitar unos pocos ingredientes y obtendrás una comida increíble ideal para cualquier ocasión.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas