Limonada de fresas y albahaca

Limonada de fresas y albahaca
Limonada de fresas y albahaca

Limonada de fresa y albahaca, vitamina C ‘al cuadrado’ ya que las fresas tienen una alta cantidad de esta vitamina junto con el limón. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos bebida de electrolitos casera de limón y jengibre. Hoy los protagonistas son el limón, las fresas y la albahaca.

Los nutrientes que aporta la limonada de fresas y albahaca

La limonada tradicional solo con limón aporta vitamina C, 53 mg por ración de 100 gramos. Además vitamina A, vitamina B6. En cuanto a minerales el limón nos aporta potasio, algo de hierro, magnesio y 26 mg de calcio por ración de 100 gramos.

Limonada de fresas y albahaca

Su aporte calórico es bajo no llega a 30 calorías por ración de 100 gramos. Las fresas por otro lado tienen más vitamina C que los limones, casi 60 mg por ración de 100 gramos. También aportan vitamina A. Suman también aportes de calcio, fibra alimentaria, potasio y magnesio.

Limonada de fresas y albahaca

La limonada además de ser una bebida refrescante tiene beneficios añadidos, que otras bebidas azucaradas no tienen. Por ejemplo, es saludable para la indigestión y el estreñimiento. El limón tiene propiedades depurativas. Engañan al hígado para que produzca bilis y la bilis ayuda a  mantener los alimentos en movimiento en el tracto digestivo. De esta forma se absorben mejor los alimentos.zumo de limón

La limonada es beneficiosa también para el sistema inmunológico, ya que las vitaminas de limón y en este caso de las fresas actúan de forma positiva. Debido al agua en la que está disuelta la limonada junto con la vitamina C es beneficiosa para la piel. Promueve la formación de colágeno.

El consumo regular de cítricos sean de frutas, en zumo o en forma de limonada es beneficioso para reducir el riesgo de ictus o accidente cerebrovascular. Según un estudio realizado por la Asociación Americana del Corazón, entre mujeres, las que tomaban mayor cantidad de cítricos redujeron el riego de ictus en un 19%.

Limonada de fresa y albahaca

Ingredientes

  • 1 taza de azúcar 250 g
  • 200 g de fresas
  • 20 hojas de albahaca
  • 1taza de azúcar
  • Una taza y media de zumo de limón recién exprimido (375 g de zumo de limón)
  • 500 ml de agua muy fría
  • >
    Limonada de fresas y albahaca

    Preparación

    Poner el azúcar en un cazo al fuego y remover hasta que se disuelva. Cortar las fresas en trozos y también la albahaca. Añadirla al azúcar y cocer a fuego lento durante 5 minuto.

    Palmeritas-de-azúcar-sin-gluten4

    Retirar del fuego y dejar reposar hasta que la mezcla se enfríe. Con ayuda de un colador o un ‘chino’ colar la mezcla de fresas quitando las partes sólidas. Luego en una jarra o recipiente ponemos el zumo de limón.

    Limonada de fresas y albahaca

    Verter el zumo de limón y medio litro de agua muy fría. Luego añadimos el almíbar obtenido con las fresas y la albahaca. A la hora de servir adornar con una fresa, unas hojita de albahaca y una rodaja de limón.

    También te puede interesar

    Smoothie de aguacate y plátano

     Smoothie de aguacate y plátano,

    Si te ha gustado el post de limonada de fresa y albahaca. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas, como (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas