Con gran cantidad de vitaminas y antioxidantes

Smoothie de aguacate y plátano

Smoothie de aguacate y plátano,
Smoothie de aguacate y plátano,

Smoothie de aguacate y plátano,  ¿necesitas un ‘subidón’ de energía  cada mañana? Este batido es ideal para ‘recargar las pilas’. Se prepara con facilidad y todos los ingredientes son fáciles de encontrar. En Okdiario-recetas hicimos smoothie de espinacas y pomelo. Hoy te damos otra receta y los beneficios que aportan sus ingredientes.

Smoothie de aguacate y plátano

Ingredientes

  • ½ aguacate maduro
  • ½ plátano maduro
  • El zumo de un limón
  • 150 ml de leche de avena
  • Ralladura de limón, una cucharada
  • Media cucharada de aroma de vainilla
  • Una cucharada de miel
  • Hielo picado 2 cucharadas
  • >

    Preparación

    Sacamos la carne del aguacate y cortamos el plátano en trozos. Los ponemos en la batidora o licuadora, añadimos además el resto de ingredientes y batimos durante unos minutos. A la hora de servir ponemos en un vaso dos cucharadas de hielo picado, luego añadimos la mezcla anterior que hemos batido.

    ¿Qué beneficios nos aportan el smoothie de aguacate y plátano?

    Todos los días se recomienda tomar cinco piezas de verdura y fruta, con este smoothie comenzamos recargando nuestro organismos de vitaminas, minerales y antioxidantes. Todos los ingredientes tienen beneficios, desde el limón rico en vitamina C hasta la leche de avena.

    Smoothie de aguacate y plátano

    Esta leche tiene hasta 15 vitaminas y 10 minerales. Con la particularidad de que es poco calórica. Además, una sola taza cubre el 36% de las necesidades de calcio Al ser un producto vegetal no contiene colesterol en cambio está bien provista de fibra. Los alimentos ricos en fibra dietética son beneficiosos para el tránsito intestinal y para reducir el colesterol. La avena contienen beta glucano que ayuda a prevenir las infecciones.

    El plátano

    Una fruta que tiene ‘mala fama’ por ser calórica, sin embargo una manzana grande tiene más o menos las mismas calorías que un plátano de unos 120 gramos. Una manzana grande ronda las 110 calorías más o menos lo mismo que un plátano.

    Smoothie de aguacate y plátano

    El plátano aporta una buena cantidad de potasio, hasta 358 mg, también, 27 mg de magnesio, y una cantidad generosa de vitaminas C y A. El plátano aporta 23 g de hidratos de carbono por ración de 100 gramos, así que es un aporte de energía estupendo.

    El aguacate

    Una fruta cargada de benéficos. Tiene 290 Ui de vitamina A, y también vitamina C, vitamina E;  vitaminas del grupo B y vitamina K. Además es rico en antioxidantes como la luteína y el alfa-caroteno o el beta-caroteno.

    Smoothie de aguacate y plátano

    Los aguacates contienen ácido Omega-3 que son beneficiosos para nuestro cerebro y el buen funcionamiento del corazón. El aguacate es calórico unas 160 calorías por ración de 100 gramos, pero son calorías saludables llenas de nutrientes por ejemplo la fibra dietética y de ácidos grasos Omega-3.

    También te puede interesar

    Batido de Oreo

    Batido de Oreo

    Si te ha gustado el post del smoothie de aguacate y plátano. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas, como (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas