Recetas de postres

Ideas para decorar tartas

decorar tartas
Ideas para decorar tartas

¿Cómo puedes terminar tu tarta favorita para una buena presentación? A continuación, te presentamos algunas interesantes ideas para decorar tartas.

Con unas sencillas ideas para decorar tartas, cualquier evento se vuelve especial y elegante. No hace falta tener mucho conocimiento en repostería, pues en el mercado se encuentran miles de opciones para cubrir una tarta y que quede como recién salida de la pastelería. Solo hay que hallar la que mejor resulte dependiendo del bizcocho que se prepare, el tiempo de exposición que va a tener la tarta y si es para niños o adultos. Los materiales necesarios para lograr una buena decoración son: espátula, manga pastelera y creatividad.

Decorar tartas es todo un arte. Pero, con un poco de imaginación e ingredientes básicos se obtiene un resultado casi profesional. Con chocolate, crema montada o crema de mantequilla, las tartas quedan perfectas. Un consejo importante a tener en cuenta es que el bizcocho debe estar relleno con antelación. Si es de un día para otro, mucho mejor. Así se evita que las capas de la tarta se deslicen bajo el peso de la cobertura.

Ideas sencillas y económicas para decorar tartas

  1. Con chocolate: es la manera más fácil de decorar una tarta. Se necesitan 150 gramos de chocolate para fundir picado y una taza de crema de leche caliente. Se vuelca la crema sobre el chocolate y se bate hasta obtener una crema espesa.  Con ella se cubre toda la superficie de la tarta, emparejando bien con la espátula húmeda. Por último, se puede rallar chocolate blanco por encima.
  2. Con crema de leche montada: esta opción requiere de bastante crema de leche de calidad para que la tarta quede perfectamente cubierta. Una idea práctica es comprarla lista para usar. En el caso de una tarta infantil, se puede separar la crema en varias partes y colorear cada una con algunas gotas de colorante comestible. Después, con la manga pastelera hacer rosetas, picos o gotas en toda la superficie de la tarta, intercalando colores. Para montar una crema bien firme, utilizar azúcar glas y una cucharadita de fécula de maíz. La crema queda perfecta para decorar.decorar tartas
  3. Crema de mantequilla: con esta crema firme y fácil de trabajar, las tartas quedan elegantes y tentadoras. Para ello, hay que batir 100 gr de mantequilla sin sal con 225 gramos de azúcar glas hasta obtener una crema blanca. Se esparce la crema de mantequilla por la superficie de la tarta con la espátula y luego se decora con flores de azúcar, frutos secos, chocolate fundido o lacasitos.

No hace falta tener mucha experiencia pastelera para decorar tartas. Con estas tres simples ideas tendrás una hermosa tarta para presentar en tu próximo evento especial.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas