Recetas fáciles

Huevos cocidos en la freidora de aire

Huevo poché
Huevos en freidora de aire

¿Te imaginas preparar unos saludables huevos cocidos en la freidora de aire? Aquí te dejamos el paso a paso, no dejes de probar.

15 recetas bajas en calorías para hacer en freidora de aire

Tarta de manzana en freidora de aire

3 recetas para freidoras sin aceite

Preparar huevos duros o huevos pasados por agua en la freidora de aire o airfryer es sumamente sencillo y quedan perfectos. Además, no necesitas aceite ni agua y están listos en unos 10 minutos, dependiendo del punto de cocción que desees. ¿Tenías dudas acerca de si un ingrediente como los huevos podría llegar a cocinarse en estos modernos equipos caseros? A continuación, puedes ver el proceso.

Cuando se cocinan los huevos duros en agua hirviendo, el tiempo de cocción se toma desde que el agua hierve. Pero en la airflyer, el tiempo requerido comienza a contar ni bien programas la temperatura y enciendes el electrodoméstico. Más tiempo si deseas un huevo duro bien cuajado y un tiempo menor para los huevos semi líquidos o huevos pasados por agua.

Si lo deseas, en la freidora de aire también puedes hacer huevos fritos con solo unas gotas de aceite. Como es lógico pensar, es muy importante el control del tiempo, con el fin de que la yema no se cuaje demasiado y nos quede a nuestro gusto.

Huevos duros en la freidora de aire

Ingredientes:

  • Huevos
  • Preparación:

    1. Coloca los huevos en la cesta de la freidora sin aceite. Puedes introducir tantos como desees, siempre y cuando no se superpongan entre sí.
    2. Cierra la tapa de la airflyer y programa una temperatura de 170°C.
    3. Cocina los huevos duros entre 8 y 11 minutos.
    4. Retira los huevos y pásalos por agua fría (o sumérgelos en un bol con agua y hielo) para evitar que se sigan cocinando.
    5. Casca y pela los huevos.
    6. Condimenta a gusto.

    Cómo cocinar huevos en la airflyer

    Si prefieres cocinar los huevos pasados por agua, con la clara medio y la yema líquida, reduce el tiempo de cocción a 3 o 4 minutos.

    El tiempo de cocción para los huevos duros en la freidora sin aceite es de 8 a 11 minutos. Si prefieres un huevo duro jugoso, retíralo a los 10 minutos.

    En la airflyer también puedes cocinar huevos fritos sin aceite. Para ello, debes cubrir la base de la cubeta con papel vegetal y rociarlo ligeramente con el spray de aceite de oliva (o humedecer el papel con aceite), para que no se pegue.Freidora de aire

    Para un huevo frito, precalienta la freidora 5 minutos a 180°C., luego casca el huevo, colócalo suavemente sobre la base y cocínalo de 5 a 8 minutos a 200°C.

    Según el tipo de huevo que desees lograr: pasado por agua, duro o muy sólido, prueba los tiempos de cocción y ajústalos la próxima vez que los vayas a preparar, hasta obtener el huevo cocido justo a tu gusto.

    ¿Te ha resultado útil esta información? Deja a continuación tus comentarios y consejos para hacer huevos cocidos en la freidora de aire. Pincha en los botones de las redes sociales y envía este artículo a tus amigos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas