Recetas de postres

Helado de coco vegano, artesanal y sin gluten, receta fácil de preparar

Helado de coco vegano, artesanal y sin gluten, receta fácil de preparar
Helado de coco vegano, artesanal y sin gluten, receta fácil de preparar

Este helado de coco vegano es totalmente artesanal y no contiene nada de gluten, es una de esas recetas que se prepara en un abrir y cerrar de ojos.

Helado de pasas y ron

Helado casero de nata con chocolate

Helado de queso y yogur, receta casera

Este helado de coco vegano es totalmente artesanal y no contiene nada de gluten, es una de esas recetas que se prepara en un abrir y cerrar de ojos. El coco es un ingrediente natural que posee un dulzor que hará menos necesario el azúcar. Una forma de cocinar un helado de los que impresionan a más de uno con el mínimo esfuerzo posible. Esta receta es vegana, por lo que no invertiremos ningún alimento de procedencia animal. Atrévete a probar un buen helado de coco vegano artesanal y sin gluten, el resultado es espectacular.

Ingredientes:

  • 1 lata de 400 ml de leche de coco
  • 250 g de leche de soja
  • 15 g de harina fina de maíz (maicena)
  • 15 g de aceite de coco
  • 80 g de sirope de agave
  • 100 g de coco rallado
  • Cómo preparar un helado de coco vegano

    1. El helado de coco vegano es una de esas recetas que se preparan rápidamente y siempre queda bien, podemos hacerlo tipo polo o helado de tarrina.
    2. La presentación marcará la diferencia de un bocado dulce que no tendrá nada de azúcar, en su lugar usaremos un sirope de agave natural.
    3. Nos ponemos manos a la obra con le leche vegetal, en este caso de soja, poro podemos ponerle cualquier bebida vegetal que nos guste.
    4. Mezclamos la leche vegetal con la maicena. De esta manera se conseguirá que la base de este helado adquiera una textura maravillosa.Helado de coco vegano, artesanal y sin gluten, receta fácil de preparar
    5. A fuego lento le damos el sabor dulce que necesita con el sirope de agave natural, de igual forma que la leche, podemos usar cualquier bebida que tengamos en casa.
    6. Por último, ponemos la leche de coco y un poco de aceite de coco, removemos bien hasta que nos quede una textura cremosa.
    7. Si vemos algún grumo, podemos triturarlo con la batidora hasta que obtengamos la crema de nuestros sueños.
    8. Vertemos la masa en vasitos o en moldes de helado, podemos añadir el coco rallado para darle una textura original.
    9. Esperamos a que se enfríe hasta obtener un polo fresquito y delicioso. Solo nos quedará probar y disfrutar este polo.
    10. Si queremos darle un toque inesperado, fundimos chocolate y lo mojamos con el polo, unos trocitos de avellana y será como un polo de los de compra, pero mucho más saludable.
    11. Este verano cocina tus propios polos y consigue un postre saludable sin gluten ni azúcar en un abrir y cerrar de ojos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas