Guiso de cerdo al vermut
Los guisos de carne caseros siempre son una verdadera delicia. Un buen ejemplo es este guiso de cerdo al vermut. Aquí te dejamos el paso a paso, pruébalo.
Carne guisada con patatas
Guiso de carne irlandés
Ternera estofada con cebollas
Para disfrutar en una reunión en familia o con amigos, esta receta de guiso de cerdo al vermut es ideal. La combinación de sabores que encontramos en esta preparación es exquisita. No solo es su sabor jugoso, también su textura y presentación la hacen un plato perfecto para cualquier ocasión. Podemos acompañar nuestro guiso con las guarniciones que más nos gusten, en realidad con cualquiera queda increíble. Pero si queremos unas ricas sugerencias, lo mejor son guarniciones con patatas fritas o asadas, ensaladas, verduras al vapor o puré de guisantes.
El vermut rojo es un tipo de vino que posee altos grados de alcohol, por lo que debemos consumirlo con moderación. En dosis moderadas, sin embargo, nos aporta increíbles beneficios para la salud. Posee propiedades antioxidantes que evitan la oxidación de las células y combaten los radicales libres. Aporta ajenjo, que es utilizado en la medicina natural para tratar los problemas digestivos y aliviar los dolores.
La costilla de cerdo es una pieza con una gran cantidad de nutrientes esenciales. Es rica en hierro, un mineral que combate la anemia y aumenta la producción de glóbulos rojos. Mejora el funcionamiento del hígado y beneficia al corazón. Aporta grasas saludables al organismo, ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Además, su contenido en antioxidantes ayuda a prevenir enfermedades.
Ingredientes:
Cómo preparar guiso de cerdo al vermut:
- Colocamos las costillas en un bol y salpimentamos al gusto.
- Mezclamos el ajo en polvo con la manteca de cerdo y una vez listo untamos las costillas de cerdo. Reservamos.
- En otro recipiente agregamos la mostaza, la miel, el vermut y el aceite, batimos hasta integrar por completo.
- Vertemos la mezcla sobre las costillas y dejamos macerar durante una hora y media o dos.
- A mitad del tiempo volteamos para que se impregnen completamente.
- Precalentamos el horno a 160 grados.
- Transcurridas las dos horas pasamos las costillas a un recipiente apto para horno con todo su jugo.
- Damos un punto al conjunto de sal y pimienta molida.
- Horneamos durante dos horas y cada 30 minutos volteamos para que se cocinen por ambos lados.
- Una vez listas retiramos del horno y colocamos sobre una rejilla.
- Servimos caliente con nuestra guarnición favorita.
Ahora que sabes cómo preparar este delicioso guiso de cerdo al vermut tienes que intentarlo en casa. Es una receta exquisita que no te puedes perder y que encantará a tus invitados.