Recetas de cuchara

Gazpacho de zanahoria: receta refrescante

Zanahoria en gazpacho
Gazpacho de zanahoria

Este gazpacho de zanahoria es suave, ligeramente dulce y muy refrescante. Además, es fácil y rápido de preparar. Anota sus pasos y no dejes de probar.

Gazpacho sin pan

Gazpacho de melón con yogur

Receta de gazpacho light

El gazpacho es una de las sopas frías preferidas durante el verano. No solo son frescas y muy nutritivas, sino que acogen nuevos ingredientes con gran aceptación. En esta oportunidad, la propuesta es nada más y nada menos que un gazpacho de zanahoria, de sabor suave, agradable, y con un color naranja intenso muy vistoso.

Las recetas de gazpacho se pueden elaborar de muchas maneras y con distintos ingredientes, por lo que se pueden adaptar fácilmente al gusto de cada quien. Este gazpacho de zanahoria lleva pimiento, cebolla y tomate. Además, incorpora un toque ligero de ajo y vinagre para añadir sabor, pero sin opacar el de la zanahoria.

La zanahoria es una verdura repleta de vitaminas cuyo sabor, ligeramente dulce, la convierte en una opción interesante para la elaboración de sopas frías. Desde el punto de vista nutricional, destaca principalmente por contener betacaroteno, un componente que el organismo absorbe en forma de vitamina A o retinol, lo que le confiere un poder antioxidante increíble.

Ingredientes:

  • 1 kg de tomates maduros
  • 2 zanahorias
  • 1 pimiento verde mediano
  • ½ diente de ajo
  • ½ cebolla morada
  • 2 rebanadas de pan seco
  • 50 ml de agua
  • 15 ml de vinagre de vino blanco
  • 50 ml de aceite de oliva
  • Sal
  • Preparación:

    1. Para comenzar, lava bien los tomates y el pimiento.
    2. Retira el pedúnculo de ambos, las pepitas (del pimiento) y trocea en cuartos.
    3. A continuación, pela media cebolla y pica en cuartos. Pela también el diente de ajo y usa solo la mitad.
    4. Pela las zanahorias y corta en trozos medianos o pequeños.
    5. Introduce el tomate, las zanahorias troceadas, la cebolla picada, el diente de ajo y el agua en el vaso de una batidora y tritura. También puedes emplear una batidora de mano o robot de cocina.
    6. Incorpora las rebanadas de pan y tritura nuevamente.
    7. Verifica el espesor de la mezcla y ajusta, si lo consideras necesario, añadiendo más pan o más agua según sea tu gusto.
    8. Seguidamente, vierte el vinagre de vino blanco en la sopa y sazona al mismo tiempo que trituras.
    9. Para finalizar, incorpora el aceite y bate por un par de minutos hasta emulsionar.Zanahoria en gazpacho
    10. Sirve bien fresco y disfruta como entrante de tus comidas.

    Una variante de esta receta, es usar las zanahorias cocidas en lugar de crudas. Las mismas aportan una textura muy interesante y es una buena opción cuando se tiene algún resto de verdura ya cocida.

    Degusta este delicioso gazpacho de zanahoria con crudités, tostones, crujientes de jamón serrano, semillas, pipas de calabaza, etc.

    También puedes acompañarlo con guarniciones de pimiento, tomate, pepino y cebolla picados, en cualquier caso será una saludable elección.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas