Recetas de postres

Galletas caseras a los tres chocolates

Galletas chocolate
Galletas caseras

¿Te gusta el chocolate y las recetas fáciles con este ingrediente? Prueba estas galletas caseras a los tres chocolates, te encantarán.

Esta receta de galletas caseras a los tres chocolates en definitiva debemos probarla. La combinación de los diferentes sabores de chocolate le da un toque completamente original y especial. Es ideal para consumir en la merienda o para preparar como postre en una reunión de amigos. Pueden durarnos unos cuantos días en buen estado si las conservamos bien. Además, su elaboración es muy sencilla y no llevará mucho tiempo.

El chocolate, a pesar de su mala fama como calórico, tiene múltiples beneficios y propiedades para la salud que debemos conocer. Cuanto más porcentaje de cacao hay más beneficios tendrá. Su consumo está asociado a la prevención del deterioro cognitivo. Además, puede reducir el colesterol y disminuir los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

El consumo de chocolate amargo en los entrenamientos aumenta la disponibilidad de oxigeno. Esto ocurre gracias a su alto contenido de flavonoles que favorecen la liberación de oxido nítrico. También es rico en vitaminas A, B1, B2, B3, C y E, así como en fósforo, cobre, hierro y potasio. 

Ingredientes:

  • 225 gramos de harina de trigo
  • 140 gramos de chocolate fundido
  • 100 gramos de mantequilla
  • 85 gramos de chocolate negro
  • 85 gramos de chocolate blanco
  • 80 gramos de azúcar blanco
  • 80 gramos de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Cómo preparar galletas caseras a los tres chocolates:

    1. Mezclamos el huevo junto a los dos tipos de azúcar en un bol. Luego añadimos la vainilla, la mantequilla, la mitad del chocolate fundido y la harina de trigo. Seguimos batiendo
    2. Cortamos el chocolate negro y el blanco en trozos y los incorporamos a la mezcla. Revolvemos todo muy bien hasta que los ingredientes se unan por completo.
    3. Tapamos el bol con papel film y llevamos a la nevera por aproximadamente media hora.
    4. Precalentamos el horno a 200 grados.
    5. En dos bandejas para horno colocamos papel vegetal.
    6. Retiramos la mezcla de la nevera y la dividimos en 40 bolas. Les damos la forma de galletas y vamos colocando en las bandejas.
    7. Horneamos cada bandeja entre 8 y 10 minutos. Sabremos que están listan cuando estén un poco doradas y algo blandas.
    8. Las dejamos enfriar para que se endurezcan un poco y decoramos con el resto de chocolate fundido.Pastas chocolate

    Si eres amante de los dulces, esta receta de galletas caseras a los tres chocolates te va a encantar. Además de sencilla, es una completa delicia que no querrás dejar de comer. Si las preparas en casa de seguro no durarán mucho pues son irresistibles.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas