Galletas caseras a los tres chocolates


¿Te gusta el chocolate y las recetas fáciles con este ingrediente? Prueba estas galletas caseras a los tres chocolates, te encantarán.
Esta receta de galletas caseras a los tres chocolates en definitiva debemos probarla. La combinación de los diferentes sabores de chocolate le da un toque completamente original y especial. Es ideal para consumir en la merienda o para preparar como postre en una reunión de amigos. Pueden durarnos unos cuantos días en buen estado si las conservamos bien. Además, su elaboración es muy sencilla y no llevará mucho tiempo.
El chocolate, a pesar de su mala fama como calórico, tiene múltiples beneficios y propiedades para la salud que debemos conocer. Cuanto más porcentaje de cacao hay más beneficios tendrá. Su consumo está asociado a la prevención del deterioro cognitivo. Además, puede reducir el colesterol y disminuir los riesgos de enfermedades cardiovasculares.
El consumo de chocolate amargo en los entrenamientos aumenta la disponibilidad de oxigeno. Esto ocurre gracias a su alto contenido de flavonoles que favorecen la liberación de oxido nítrico. También es rico en vitaminas A, B1, B2, B3, C y E, así como en fósforo, cobre, hierro y potasio.
Ingredientes:
Cómo preparar galletas caseras a los tres chocolates:
- Mezclamos el huevo junto a los dos tipos de azúcar en un bol. Luego añadimos la vainilla, la mantequilla, la mitad del chocolate fundido y la harina de trigo. Seguimos batiendo
- Cortamos el chocolate negro y el blanco en trozos y los incorporamos a la mezcla. Revolvemos todo muy bien hasta que los ingredientes se unan por completo.
- Tapamos el bol con papel film y llevamos a la nevera por aproximadamente media hora.
- Precalentamos el horno a 200 grados.
- En dos bandejas para horno colocamos papel vegetal.
- Retiramos la mezcla de la nevera y la dividimos en 40 bolas. Les damos la forma de galletas y vamos colocando en las bandejas.
- Horneamos cada bandeja entre 8 y 10 minutos. Sabremos que están listan cuando estén un poco doradas y algo blandas.
- Las dejamos enfriar para que se endurezcan un poco y decoramos con el resto de chocolate fundido.
Si eres amante de los dulces, esta receta de galletas caseras a los tres chocolates te va a encantar. Además de sencilla, es una completa delicia que no querrás dejar de comer. Si las preparas en casa de seguro no durarán mucho pues son irresistibles.