Recetas fáciles

Galette Bretonne, la receta auténtica apta para celíacos

Galette Bretonne, la receta auténtica apta para celíacos
Galette Bretonne, la receta auténtica apta para celíacos

La Galette Bretonne es una especie de crep que se preparar con harina de trigo sarraceno, es apta para celíacos.

La Galette Bretonne es una especie de crep que se preparar con harina de trigo sarraceno, es apta para celíacos.  Esta masa se puede rellenar al igual que las crepes de casi cualquier ingrediente, pero en este caso la prepararemos de la forma más tradicional. En su versión completa lleva huevo, jamón y queso, siendo una merienda, desayuno, cena o comida espectacular. La versatilidad de esta Galette Bretonne la convertirá en un buen básico de nuestra cocina. Atrévete a disfrutar de la receta auténtica fácil de preparar y deliciosa, esta Galette Bretonne triunfará en cualquier mesa.

Ingredientes:

  • 330 gr de harina de trigo sarraceno
  • 1 huevo
  • 10 g de sal gruesa
  • 750 ml de agua fría
  • Para el relleno:

    • Queso rallado
    • 4 huevos
    • 4 lonchas gruesas de jamón york
    • Mantequilla
    • Pimienta
    • Sal

    Cómo preparar la auténtica Galette Bretonne

    1. Esta masa de Galette Bretonne es más fácil de preparar y saludable que la de la crepe tradicional. Tienen en común una elaboración similar, pero en la masa encontramos las diferencias principales.
    2. Usaremos una harina de trigo sarraceno que es apta para celíacos, un punto más a favor de esta Galette rellena de buenas sensaciones.Galette Bretonne, la receta auténtica apta para celíacos
    3. Ponemos la harina de trigo sarraceno en un bol y le añadimos el huevo. Incorporamos poco a poco el agua hasta que nos quede una masa fina.
    4. Le damos el punto de sal. Tendremos en cuenta que usaremos queso en el relleno, un ingrediente que ya de por sí es salado.
    5. La principal dificultad de esta galette bretonne es que nos quede bien cocinada y bonita. Hay que tener un poco de práctica para darle la forma que necesita.
    6. Nos ponemos manos a la obra con una sartén. Le añadimos un poco de mantequilla para que la masa no se pegue.
    7. Colocamos un cucharón de masa, lo extendemos bien como si fuera una crepe, con cuidado para que tenga una forma más o menos bonito.
    8. Le damos la vuelta a la crepe cuando esté listo de un lado y doblamos como un sobre. En su interior colocamos los ingredientes elegidos.Galette Bretonne, la receta auténtica apta para celíacos
    9. El huevo de base o las lonchas de jamón con el queso por encima. Tapamos la sartén y dejamos que se cocinen un poco con el calor residual.
    10. Servimos y repetimos la operación, al igual que con las crepes cuantas más hagamos, mejor nos quedarán.
    11. Atrévete a probar una de las cenas o meriendas de moda, la auténtica galette bretonne, está deliciosa y es fácil de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas