Flan de queso y chocolate blanco
¿Te gustan los flanes y quieres preparar alguno diferente? No te pierdas los pasos de este flan de queso y chocolate blanco.
Flan de chocolate
Flan de chocolate con leche
Flan de leche condensada
El Flan de queso y chocolate blanco es el postre ideal para una ocasión especial. La tyropatina originada en Roma durante el Siglo I d.C., es el antecedente más antiguo de este delicioso manjar que pronto se hizo popular, especialmente en España. En la antigüedad, era una mezcla de leche, huevos y miel, la cual se cocinaba en un recipiente de barro hasta que cuajaba. Posteriormente, el azúcar sustituyó a la miel, dándole un sabor más dulce, aunque menos aromático. Hoy, el flan es el postre de cualquier celebración en las mesas españolas.
En la cocina, el Flan de queso y chocolate blanco mantiene la tradición romana y católica. Esta versión de flan satisface los requisitos de sus recetas más antiguas, pues, consiste en una mezcla de huevos, leche y azúcar. En este caso, la mezcla se enriquece con el queso crema y el chocolate blanco, alimentos que aportan una textura cremosa y una apariencia más lisa y compacta.
Este fino manjar es rico en proteínas y otras sustancias biológicas de provecho. Los huevos, ingredientes básicos de este postre tienen un alto contenido en vitaminas del grupo B, A, D y E, además de ácido fólico, esenciales para el fortalecimiento de los músculos y los huesos. No obstante, este es un alimento que debe consumirse ocasionalmente por su alto contenido en grasas. A continuación, te describimos cómo realizar este delicioso manjar… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar el Flan de queso y chocolate blanco:
- Verter ambos tipos de leche en una cacerola y cocinar a fuego medio.
- Agregar el queso crema y remover hasta integrar.
- Partir el chocolate blanco en dados grandes, añadir a la mezcla y remover hasta fundir.
- Retirar la mezcla del fuego y dejar enfriar.
- Batir los huevos enteros en un bol junto con el azúcar hasta integrar completamente. Añadir a la mezcla y batir.
- Verter la mezcla completa en un molde para hornear, previamente bañado con el caramelo.
- Introducir el molde en otro recipiente lleno de agua hasta la mitad.
- Meter en el horno y cocinar durante 60 minutos a 180 grados centígrados
- Retirar la preparación del horno y dejar atemperar.
- Meter el flan en la nevera durante 2 horas aproximadamente.
Este delicioso manjar se puede disfrutar como postre en el almuerzo o la cena. Además, es el postre ideal para la merienda de tus niños.
El Flan de queso y chocolate blanco es un postre para servir en una ocasión especial. Es fácil de elaborar, muy vistoso y delicioso… ¡A cocinar!