Chocolate blanco casero

Pastel de queso japonés, receta fácil y deliciosa

¿Quién puede resistirse a un trozo de chocolate blanco? Se trata de una de las golosinas más consumidas alrededor del mundo, en una gran variedad de formas y preparaciones. Elaborarlo en casa no es complicado, basta con seguir esta receta de chocolate blanco casero.

En contra de lo que se cree, el chocolate blanco aporta múltiples beneficios para la salud. Aunque se prepara con manteca de cacao, que contiene mayor cantidad de grasa que el negro, sus nutrientes son saludables.

El chocolate blanco nos aporta energía; un trocito antes de hacer deporte, ayuda a sobrellevar el gasto calórico. También contiene altas dosis de calcio (100 gr de chocolate tiene 270 mg de calcio), por lo que es adecuado para reforzar la salud de los huesos en personas con osteoporosis o durante el embarazo.

Salvo para los diabéticos, el chocolate blanco no tiene contraindicaciones, siempre que se lo consuma con moderación.

Para preparar chocolate blanco casero solo se necesitan cuatro ingredientes y un molde adecuado, que puede ser de silicona o los especiales para chocolate. La receta es muy sencilla y para su elaboración no es preciso mucho tiempo.

chocolate blanco casero

 Ingredientes:

  • 150 gr de manteca de cacao
  • 100 gr de azúcar glas
  • Media vaina de vainilla
  • 6 cucharadas de leche en polvo
  • Preparación de chocolate blanco casero:

    1. Colocar un cazo a baño maría. Cuando el agua está a punto de ebullición agregar la manteca de cacao. Remover con cuchara de madera hasta que se disuelva bien.
    2. Retirar del fuego y pasar la mezcla a otro recipiente para evitar que la preparación se corte. Antes que se enfríe se le agrega el azúcar glas, removiendo con cuidado para integrar bien.
    3. A continuación, añadir la leche en polvo y las semillas de vainilla. Batir los ingredientes con una varilla de mano de forma enérgica para que quede una mezcla homogénea.
    4. Colocar en el molde elegido y dejar enfriar a temperatura ambiente primero y luego durante una hora en el refrigerador, para que termine de solidificar.
    5. Este chocolate blanco se puede utilizar para realizar coberturas, bombones o solo para comerlo directamente.
    6. Si se prefiere, es posible reemplazar el azúcar glas por edulcorante en polvo.
    7.  También se puede añadir a la preparación colorante comestible, para darle un toque divertido.

    ¿Verdad que es muy fácil esta receta de chocolate blanco casero? Realmente se trata de una elaboración de irresistible sabor y aroma. Además, siempre es mucho más interesante y saludable que el producto comprado ya hecho.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas