Filetes de salmón con salsa de vino rosado y champiñones


El salmón es uno de los pescados con un sabor más intenso. Disfruta de esta receta de filetes de salmón con salsa de vino rosado.
Salmón a la naranja al horno
Salmón a la miel
Salsa de vino tinto
Los filetes de salmón con salsa de vino rosado y champiñones son un alimento nutritivo y elegante. Esto se debe a su alto contenido proteínico de origen animal y vegetal. Aun así, son fáciles de digerir y se pueden consumir en cualquier temporada, tanto en el almuerzo como en la cena. Se trata de un plato que se come en muchas partes del mundo. De hecho, el pescado ha sido consumido por el hombre desde la antigüedad. Una de las especies más populares en los restaurantes es el salmón por su peculiar color y suave sabor.
Este tipo de filetes de pescado se cocinan rápidamente. Su textura y su sabor pueden verse perjudicados por un exceso de cocción. Por lo tanto, se recomienda hacerlos en el horno y preparar la salsa de champiñones aparte. Esto se debe a que la carne de esta especie es particularmente suave y puede deshacerse, si se cocina durante mucho tiempo.
La carne de salmón contiene ácidos grasos en altas cantidades. Por ello, se recomienda incluir su consumo en los regímenes para bajar de peso. Por otro lado, acelera el metabolismo y reduce el nivel de azúcar en la sangre, previniendo la diabetes. Conoce cómo preparar este saludable alimento. ¡Lee más!
Ingredientes:
Cómo preparar estos filetes de salmón con salsa de vino rosado y champiñones:
- Precalentar el horno a 200 grados centígrados.
- Limpiar los champiñones y cortar en lascas de 2 cm. de espesor.
- Derretir la mantequilla en una sartén a fuego medio y dorar la cebolla durante 30 segundos.
- Incorporar los champiñones en la sartén junto con el estragón y el perejil finamente cortados. Mezclar y cocinar durante 3 minutos. Dar un punto de sal y pimienta molida.
- Agregar el vino a la preparación y tapar la sartén. Cocinar a fuego bajo durante 10 minutos o hasta que los champiñones ablanden.
- Sazonar los filetes de salmón con sal y pimienta.
- Calentar el aceite en otra sartén a fuego alto y sellar los filetes de salmón con la piel hacia abajo.
- Colocar la sartén con los filetes en el horno y cocinar durante 5 minutos más.
- Retirar los filetes del horno y colocar en una bandeja
- Esparcir los champiñones en salsa encima.
- Servir el plato en caliente para disfrutar de su sabor.
Esta preparación se puede comer como plato principal en el almuerzo. Se acompaña con arroz blanco o papas al vapor. Los filetes de salmón con salsa de vino rosado y champiñones son fáciles de digerir. También puedes comerlos en la cena.