El éxito de Alberto Chicote: receta de bizcocho sin levadura
Si te gusta la repostería casera y buscas una receta sin calorías, esta receta de bizcocho sin levadura te encantará. Es de Alberto Chicote.
El confinamiento generado por la presencia del coronavirus ha hecho que muchos hayamos encontrado una terapia en la cocina, para distraernos y llevar a la mesa delicias dulces que toda la familia pueda disfrutar. Esta receta de bizcocho sin levadura ha sido un éxito en las redes, pues escasea este ingrediente y no existen muchos pasteles que queden bien sin él. Sin embargo, Alberto Chicote ha logrado, sin levadura, un bizcocho esponjoso, ligerísimo, que se hace muy fácilmente y casi sin pensar.
El reconocido cocinero Chicote ha convertido en un éxito su receta de bizcocho sin levadura, y así se puede apreciar en su cuenta de Instagram que cuenta ya con casi medio millón de seguidores. Chicote aclara que su receta es sumamente sencilla y que solo le ha agregado el cacao y la canela para potenciar su sabor, y teniendo en cuenta sus propiedades con altos niveles antioxidantes.
Ingredientes:
Preparación:
- Hierve la leche con el aceite y la ralladura de naranja y deja reposar
- Separa las yemas de las claras.
- Cuando la leche mezclada con el aceite esté a menos de 60 grados de temperatura, agrega las yemas y mezcla bien con una varilla.
- Añade la harina a la mezcla lentamente, mezclando siempre. Une también la canela y el cacao.
- Pon las claras y el azúcar en un bol y bate hasta un poco antes del punto de nieve.
- Mezcla los dos batidos, con mucho cuidado y lentamente.
- Prepara un molde de horno cubriendo el fondo y los laterales con papel antiadherente.
- Colócalo en una bandeja con agua y hornéalo a baño María a 150 °C, durante 1 hora.
- Sube la temperatura del horno a 170 °C y hornea durante 10 minutos más.
- Quita el bizcocho del horno y deja que se enfríe completamente.
Además de riquísima y saludable, esta receta de bizcocho es sumamente versátil. Tanto el cacao como la canela pueden ser prescindibles, ya que su ausencia no afectará ni a la consistencia ni al volumen del bizcocho.
En lugar de estos ingredientes puedes utilizar vainilla, caramelo, frutas o tus sabores preferidos. ¿Conoces otra forma de preparar un bizcocho sin levadura? Déjanos tu comentario con tus consejos y creaciones culinarias. Comparte con tus amigos. Les será muy útil tener a mano una receta que no requiera de levadura.