Espinacas con huevos y langostinos

La receta de espinacas con huevos y langostinos es una deliciosa manera de cuidarnos disfrutando de un plato de lo más sabroso. Tiene como ingredientes principales unos sabores que combinan a la perfección y además son realmente sorprendentes. Poder preparar una cena ligera, a la vez que buena y llena de nutrientes, es posible gracias a recetas como estas. Empieza a planificar una dosis de salud, con las espinacas de temporada frescas y con altas dosis de vitaminas, además de ser bajas en grasas, combínalas con, el rey del mar, los langostinos y corona el plato con huevo, tendrás todo lo necesario para triunfar. Toma nota de esta receta porque es un imprescindible para esta temporada.
Ingredientes:
Cómo preparar las espinacas con huevos y langostinos:
- Empezaremos esta delicada receta de espinacas con huevos y langostinos, preparando uno de los ingredientes principales. Limpiaremos los langostinos, si son congelados no hace falta que se terminen de descongelar del todo, se suelen pelar con más facilidad.
- Seguimos preparando la base de verduras. Picaremos la cebolleta, los puerros, ajos y apio. Este será el sofrito principal que preparemos con un poco de aceite en una sartén, dejado que todo se poche poco a poco. Añadiremos un poco de sal al gusto.
- Para darle un toque de sabor, podemos poner las cabezas de los langostinos al sofrito. Tendrá un aroma mucho más marcado a este marisco. Será el momento de poner el brandy para flambearlo y esperar a que reduzca el alcohol. Trituraremos después toda esta mezcla de verduras hasta formar una deliciosa salsa.
- Pelaremos y trocearemos la zanahoria, la pondremos a hervir con un poco de agua. Repetiremos el proceso con la cebolleta, dejaremos que estás verduras se pongan tiernas. Incorporaremos el caldo de verduras para darles más sabor.
- A las zanahorias y la cebolleta, les pondremos las espinacas para que se cuezan en unos siete minutos estarán listos. Pondremos esta base escurrida en un plato de barro o donde debamos emplatar.
- La salsa de las verduras inicial será la que nos servirá para poner con los langostinos formando una deliciosa mezcla que terminará de cocer este ingrediente. Finalmente añadimos los huevos e incorporamos al plato.
- Nos quedará de esta manera un plato de lo más delicioso, con un emplatado excepcional que puedes coronar con un poco de perejil picado. Sírvelo en caliente y moja un poco de pan, merece la pena disfrutarlo.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios