Espaguetis de calabacín con salsa de tomate y albahaca

Comidas de verano: los mejores platos para mantener la línea durante las vacaciones
Receta de espaguetis de calabacín con salsa de tomate y albahaca

La receta de espaguetis de calabacín con salsa de tomate y albahaca es una manera sana y rica de preparar un plato tradicional con un toque especial. La pasta suele contener hidratos de carbono que no son aptos para todo el mundo, además de no estar recomendados en ciertas dietas. Si queremos disfrutar de unos espaguetis lo podemos hacer gracias a esta receta repleta de sabor y buenos ingredientes. Los calabacines son una verdura que se digiere con mucha más facilidad de unos espaguetis tradicionales. Si te animas a preparar un plato de pasta un tanto distinto, toma nota de esta receta.

Ingredientes:

  • 2 calabacines grandes
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 6 hojas de albahaca picadas
  • 500 gr de tomates maduros
  • 150 gr de queso rallado
  • 1 cucharada de azúcar
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar unos espaguetis de calabacín con salsa de tomate y albahaca:

    1. Para preparar esta receta de espaguetis de calabacín con salsa de tomate y albahaca empezaremos por el ingrediente principal. Existen cortadores de verduras que nos permiten obtener el espagueti perfecto. Si no disponemos de ellos, directamente podemos rallar el calabacín o cortarlo en tiras.
    2. El calabacín es muy digestivo, pero siempre quedará mejor si le damos un toque de calor. Como es un alimento con mucha agua, lo podemos preparar en el microondas. Con unos dos minutos ya perderá esa rigidez inicial y no eliminará demasiado líquido. Siempre podemos ponerlos sobre papel absorbente para que quede mejor.Receta de espaguetis de calabacín con salsa de tomate y albahaca
    3. Una vez tenemos los espaguetis controlados empezamos a preparar la salsa. Este rico complemento nos puede servir para multitud de platos, tanto pasta como pizza o incluso alguna ensalada. Es una salsa muy fácil de hacer que tiene un sabor característico muy intenso.
    4. En una sartén añadimos el aceite de oliva. A continuación, incorporamos el ajo bien triturado. Debe estar unos segundos, evitando que se queme. Seguidamente, pondremos la cebolla bien picada para que se pochen los dos ingredientes.
    5. Es momento de poner el tomate. Previamente para que quede más fina la salsa, puedes pelarlo y triturarlo en el vaso de la batidora. El tomate natural tiene un color menos intenso que el de compra, si quieres darle intensidad puedes poner un poco de pimiento rojo.
    6. Añadimos el tomate al sofrito con una cucharada de azúcar y la sal al gusto. El tomate se debe cocinar muy bien, así que estará unos 40 minutos a fuego lento. Cuando veas que está sin agua, es decir ha evaporado todos sus jugos, puedes pararlo.
    7. Una vez el tomate esté preparado, incorporaremos la albahaca troceada. Mezclaremos muy bien para que todos los sabores se complementen. A la hora de emplatar colocaremos los espaguetis en el fondo y esta deliciosa salsa por encima, con un poco de queso rallado estará espectacular. Para un final dulce puedes probar esta tarta de chocolate raw, una delicia muy natural.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas