Tarta de chocolate raw

5 tartas de chocolate para celebrar el día mundial del chocolate 2019
Tarta de Chocolate raw: Receta crudivegana paso a paso

La receta de tarta de chocolate raw es uno de los postres más deliciosos y saludables que existen. La tendencia raw consiste en la utilización de ingredientes naturales y sin procesar para crear platos exquisitos. Con esta tarta tendremos un postre que contiene una gran variedad de nutrientes y elementos que ayudan a sentirnos mucho mejor. El chocolate y las almendras combinan a la perfección con un dulzor sencillo, saludable y muy potente. Si quieres disfrutar del placer del chocolate en estado puro, atrévete a preparar un postre para dejar a todo el mundo con la boca abierta en unos pocos minutos. Disfruta de una auténtica delicia.

Ingredientes:

  • 1 taza de almendras
  • 4 dátiles remojados 8 horas
  • 1 cucharada de cacao
  • 2 tazas de anacardos
  • ¾ taza de manteca de cacao derretida
  • ½ taza de aceite de coco
  • 1/3 de sirope de agave o miel
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 300 gr de naranja
  • Cómo preparar una tarta de chocolate raw;

    1. Para preparar esta deliciosa tarta de chocolate raw empezaremos preparando la base. Prepara un molde de tartas de 15 cm desmontable. Mezcla en la batidora los 4 dátiles y la taza de almendras. Tendrás una fina pasta deliciosa, cubre bien la base de la tarta para que quede consistente.
    2. Es momento del crear la crema que irá en el interior de la tarta. En el vaso de la batidora colocamos los anacardos, la manteca de cacao, el aceite de coco, sirope y la vainilla. Mezclamos bien todo hasta que se cree una masa bien consistente. Rellenaremos la mitad del molde. Si quieres puedes rellenarla directamente con toda la masa, pero siempre quedará mejor si añadimos otra textura más.
    3. Para darle un toque de frescura a esta deliciosa tarta, podemos poner una fruta de temporada. Pelamos bien la naranja y la vamos colocando a trozos en la tarta. También queda muy bien con fresas o grosellas si lo prefieres.  Volveremos a poner un poco más de cobertura hasta que llegue al tope del molde.
    4. Una vez esté montada la tarta puedes ponerla directamente en la nevera. Cuando quieras disfrutar solo tendrás que sacarla y desmoldarla, verás que tienes frente a ti un postre saludable sin azúcar y con muchos frutos secos.
    5. Para finalizar podemos decorar un poco de chocolate rallado o una nata  vegetal, le dará un toque de color que puedes complementar con coco. Aportarás de esta manera un dulzor distinto y muy fresco.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas