Ensalada con nueces
La ensalada con nueces es una manera perfecta de incorporar los frutos secos a nuestra dieta diaria. La textura de las nueces y las propiedades que nos ofrecen son es más que recomendables para conseguir abastecernos de un ingrediente que nos aporta una dosis extra de energía a cualquier ensalada que se precie. Llega el buen tiempo y con él la necesidad de tener siempre listo una serie de platos variados y muy frescos. Los ingredientes de esta ensalada seguramente los tendrás en tu despensa o nevera ahora mismo, listos para entrar en acción. Toma nota de esta ensalada con nueces y prepárate para degustar un sencillo plato en unos minutos.
Ingredientes:
Cómo preparar una ensalada con nueces:
- Cualquier ensalada necesita una base con un buen fondo de hojas, en este caso hemos elegido una lechuga y un poco de rúcula. Estos dos ingredientes combinarán muy bien entre ellos y le aportarán a este plato todas sus buenas propiedades.
- Lavamos y cortamos en juliana la lechuga, intentaremos que se mezcle bien con la rúcula y que más o menos tenga el mismo tamaño. Es importante lavar y secar bien estas hojas. Las pondremos directamente en un bol a la espera del resto de los ingredientes.
- Seguiremos con la col lombarda. Esta verdura nos dará el color necesario para conseguir una ensalada mucho más variada. La podemos incorporar hervida o cruda, en cualquier caso, combinará perfectamente con la textura de las nueces y el resto de los ingredientes. Cortaremos la col para que tenga el mismo tamaño que la lechuga y la rúcula.
- Le llega al turno del queso de cabra, uno de los grandes aliados de las nueces y probablemente el que mejor combinará con este fruto seco. Quitaremos los bordes y lo colocaremos troceado en el bol. Deberá ocupar la parte superior de esta ensalada y ser uno de sus protagonistas principales.
- Las nueces serán la corona de esta ensalada las cascaremos y colocaremos enteras para que puedan ocupar su lugar. Puedes poner también unas cuantas semillas que acompañen a estos frutos secos y además nos aporten un poco más de Omega 3.
- Para finalizar la ensalada la aliñaremos, colocaremos la sal al gusto, un poco de aceite y un buen chorro de vinagre de Módena, le dará sabor y además nos ofrecerá una imagen de lo más apetecible.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios