Ensalada japonesa de pepino y gambas

ensalada japonesa de pepino y gambas
Receta de ensalada japonesa de pepino y gambas

La ensalada japonesa de pepinos y gambas o Ebi Sunomono es una de las recetas más típicas del país. Si nos apetece una receta un poco más elaborada con una base de ingredientes lujosos repletos de sabor, esta puede ser la mejor opción. Es fácil, deliciosa y saludable, toda la filosofía oriental basada en escoger los mejores ingredientes principales se materializará en un plato que podrás traer a la mesa para convertir una comida convencional, en algo maravilloso. Toma nota de esta receta y empieza a cocinar.

Ingredientes:

  • 16 gambas frescas
  • 1 pepino
  • 4 cucharadas de vinagre de arroz
  • Azúcar
  • Salsa de soja
  • Jengibre fresco
  • Semillas de sésamo blancas
  • sal
  • Cómo preparar una ensalada japonesa de pepino y gambas:

    1. La primera parte de esta deliciosa receta de ensalada de pepino y gambas es preparar uno de los ingredientes principales. Cortamos a lo largo el pepino en dos mitades, le quitamos de esta manera más fácilmente las semillas. Iremos cortando ambas mitades en rodajas bien finas. Lo salamos bien y lo reservamos unos cinco minutos. Una vez esté lo lavaremos bien para quitar el exceso de sal.  Lo secaremos con un papel de cocina absorbente.
    2. En un cazo con un poco de sal, pondremos a hervir las gambas a fuego lento durante unos minutos. No necesitan mucho tiempo de cocción, solo el suficiente para poder pelarse con facilidad y tener la carne tierna. Una vez estén preparadas las escurriremos y las pondremos en un bol con agua fría. Pasados unos minutos las pelaremos y retiraremos ese cordón negro interior que puede darles un mal sabor.
    3. Empezamos la preparación de la ensalada. En un bol rallados un poco de jengibre fresco, añadimos vinagre, azúcar y salsa de soja. Removemos muy bien estos ingredientes, hasta que el azúcar esté totalmente disuelto.
    4. Una vez esté preparado ponemos las gambas y el pepino. Lo mezclaremos enérgicamente y lo dejaremos reposar en la nevera. Necesitará una hora para estar estupendo con todos los sabores bien integrados.
    5. Finalmente, llegará el momento de servir la ensalada. Escúrrela bien para que no queden ningún resto del adobo, nos interesa que el pepino y las gambas estén perfectos. Los puedes disponer en un plato y darle un toque crujiente con la ayuda de unas semillas de sésamo. Si quieres potenciar el sabor oriental coloca un par de gotas de salsa de soja por encima del pepino. Puedes acompañar esta ensalada con un emperador estofado en salsa de coco, ambos sabores combinarán muy bien.

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas