Ensalada de gambas y mango
¿Buscas un plato realmente refrescante para estos próximos días veraniegos? Prueba esta ensalada de gambas y mango.
Gambas al estilo hawaiano
Gambas al estilo de vino blanco
Donuts de mango
El verano está a las puertas y ya se hace imperativo preparar y comer alimentos fríos y que refresquen los sofocos veraniegos. Y que no nos obliguen a pasar mucho tiempo delante de la cocina. Por eso lo que apetecen son platos ligeros, aunque nutritivos y ricos. Una ensalada de gambas y mango encaja a la perfección en estos requisitos: es sabrosa, se hace rápido y es refrescante.
Lo bueno del verano es que la creatividad se potencia y saltan entonces mil combinaciones de frutas y mariscos, una combinación más que interesante para preparar las mejores ensaladas que, además de deliciosas, resultan saciantes y llena de nutrientes. Hay que asegurarse, eso sí, de conseguir buenos mangos, firmes y en el punto justo, para que la preparación sea insuperable.
Esta receta, claramente tropical, admite ingredientes como aguacate y rúcula, que darán un fondo perfecto a los protagonistas, las gambas y el mango. Esta fruta es fuente de vitamina C, por lo que ayuda a fortalecer el sistema inmune. Además, controla los niveles de colesterol gracias a la pectina, una fibra natural que se halla naturalmente en las paredes celulares de las plantas, y que se concentra especialmente en la piel de las frutas, como el mango. Por otra parte, proporciona el 10% diario de lo recomendado de magnesio y potasio.
En cuanto a las gambas, cuentan con proteínas de alto valor biológico, bajo porcentaje de calorías y grasas y buenos índices de zinc, hierro y selenio, además de vitamina B12.
Ingredientes:
Cómo preparar una ensalada de gambas y mango:
- Lavar bien la rúcula, secarla en el escurridor de verduras y disponer en una fuente.
- Cocer las gambas, previamente lavadas, en una olla con agua hirviendo y un punto de sal.
- Cuando el agua entre en ebullición, sacar las gambas con espumadera y sumergirlas en un bol grande con agua, sal gruesa y hielo (así será más fácil pelar las gambas).
- Pelar y cortar el mango en cuadrados pequeños, el aguacate en rodajas.
- Cortar en brunoise muy fina la cebolleta y en juliana delgada la cebolla roja.
- Mezclar la verdura con las frutas y colocar todo junto sobre la cama de rúcula.
- Mezclar el aceite de oliva con el zumo de limón (la proporción es 3:1, aceite y limón) y rociar con esta vinagreta la ensalada.
- Poner las gambas ya peladas de último y espolvorear un poco de sal y pimienta.
Presenta esta deliciosa ensalada de gambas y mango y disfruta de una cena ligera y refrescante, con todos los nutrientes necesarios. El toque ácido del limón hará aún más agradable el plato.