Recetas de pescado y marisco

Gambas al estilo hawaiano: una alternativa diferente y exquisita de picoteo

Gambas
Gambas al curry

Seguro que te encanta tomar un rico aperitivo de gambas en un día festivo. Esta receta de gambas al estilo hawaiano te encantará. Toma nota.

Paté de gambas al ajillo

Gambas al ajillo

Camarones al ajillo

Las gambas al ajillo son todo un clásico del picoteo, ¿verdad? Aunque nos encante estas recetas atemporales, cada cierto tiempo es muy interesante darles una “vuelta de tuerca” y experimentar nuevos sabores. Hoy te traemos una propuesta ideal para un tapeo diferente: unas gambas al estilo hawaiano súper sabrosas y fáciles de hacer. ¡Anímate a probarlas y luego cuéntanos tu opinión!

Receta fácil de gambas al estilo hawaiano para el picoteo

El secreto es lograr que nuestras gambas hawaianas queden crujientes y tengan un notable, pero no exagerado toque picante. Como este picor que resulta agradable al paladar y nos invita siempre a comer un poco más. A su vez, es fundamental también que el marisco no esté pasado de cocción y tenga su textura firme y bien jugosa.

Para conseguir el toque picante del que hablamos, usaremos una combinación de cayena y pimentón dulce. Y si vas a usar gambas congeladas, recuerda asegurarte de que estén bien secas para que la humedad no interfiera con la textura crujiente.

Otra ventaja de esta receta es que no posee TACC, es decir, es libre de gluten y apta para celíacos. Fíjate qué necesitas para prepararla y cómo hacerla:

Ingredientes:

(para 4 o 5 comensales)

  • Gamba fresca o descongelada: 500 g
  • Pimienta cayena: 1 cucharadita
  • Pimentón dulce: 1 cucharadita
  • Pimienta negra molida: una buena pizca
  • Unos dientes de ajo picados finamente
  • Aceite de oliva: 70 ml
  • Mantequilla: 50 gr
  • Sal al gusto
  • Harina de arroz: cantidad sufiente (si no se dispone de harina de arroz, puede ser otro tipo de harinas)
  • Cómo hacer gambas al estilo hawaiano:

    1. Limpiamos las gambas y secamos bien con papel absorbente de cocina.
    2. En un bol pequeño o cuenco, mezclamos las gambas secas con la mitad del aceite de oliva, la cayena, el pimentón, la pimienta negra y sal al gusto. Tapamos y llevamos a la nevera durante 30 minutos.
    3. Retiramos las gambas de la nevera y rebozamos con la harina de arroz. En seguida, sacudimos el exceso de harina sobre un colador.
    4. En una sartén, calentamos bien el restante del aceite de oliva y freímos las gambas sin amontonarlas. Debemos lograr que ambas caras queden bien doradas. Retiramos las gambas del aceite y colocamos en una fuente con papel absorbente. Reservamos.
    5. Limpiamos el exceso de aceite de la sartén con papel absorbente de cocina. En seguida, derretimos la mantequilla a fuego medio hasta que empiece a burbujear. Añadimos los dientes de ajo picados y removemos constantemente hasta que estén bien dorados.
    6. Devolvemos las gambas a la sartén y cocinamos junto con los ajos por unos minutos. Servimos inmediatamente.Gambas ajillo

    Un tip adicional: prueba servir tus gambas al estilo hawaiano con un limón recién cortado y cilantro o perejil picado por encima. ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas