Camarones al ajillo
¡Una tapa de lujo! Camarones al ajillo. Los camarones son más pequeños que las gambas y muy apreciados por su sabor. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos gambas al horno, hoy preparamos camarones al ajillo.
El marisco más pequeño
Lo camarones son más pequeños que las gambas y langostinos, aunque en ocasiones en países como Estados Unidos llaman gamba a los langostinos y camarones usando el término como sinónimo. Es por eso que puedes encontrar congelado o fresco otras especies grandes a las que llaman camarón pero en realidad no lo son.
El camarón común o ‘palaemon serratus’ es pequeño tal como puedes apreciar en la imagen En España se pesca en la zona de Galicia en el Mediterráneo, y en el Mar negro. Su ciclo de vida es corto y su población es estacional.
Al ser tan escasos, son bastante más caros que las gambas y los langostinos. Un kilo de camarones puede rondar los 40 € el kilo mientras que las gambas las puedes encontrar por debajo de 11 € el kilo y el langostino igual. Existen especies otras especies que viven en aguas boreales que son más baratos pero su sabor y textura no es igual que nuestros camarones.
Receta de Camarones al ajillo
Ingredientes para 4 personas
Preparación
- Los camarones si los tienes congelados, preparamos una olla con dos litros de agua y un poco de sal y laurel. Cuando el agua hierva añade los camarones.
- Espera hasta un segundo hervor y apaga el fuego, escurre los camarones en agua fría. Les quitamos las cabezas que podemos usar para caldo y el resto del cuerpo nos sirve para la receta.
- Picamos los ajos y la guindilla. Preparamos una sartén con cuatro cucharadas de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente sofreír los ajos y la guindilla apenas un par de minutos para evitar que se quemen los ajos. Una vez los ajos estén dorados añadimos los camarones.
- Sofríe los camarones un minuto por ambos lados y a continuación agrega el vino blanco y el perejil picado.
- Cocina a fuego lento durante cinco minutos, apaga el fuego y deja reposar otros cinco minutos. Añade un poco de sal si hace falta, aunque las gambas como todos los mariscos contienen de por sí sal y no suele hacer falta.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de camarones al ajillo puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook, @okrecetasdecocina!