Gambas al ajillo

gambas al ajillo
gambas al ajillo_opt

Cómo hacer gambas al ajillo, receta tradicional, l puedes encontrar en la gran mayoría de bares o restaurantes en nuestro país como el Xaica Restaurat en Barcelona o La Casa del Abuelo en Madrid. En otro artículo de CookAffinity hicimos mero en salsa de gambas, hoy preparamos gambas al ajillo caseras.

Las gambas tienen una gran cantidad de agua, casi el 75%, pocas calorías y un 21% de proteínas. Son ricas en ácido fólico, sodio, potasio, calcio y fósforo. Tienen cantidades moderadas de vitamina E, tiamina, niacina ácido pantoténico y vitamina B12.

gambas al ajillo

Las gambas tienen porcentualmente un contenido alto en colesterol, sin embargo al contener  ácido Omega-3 y Omega-6 también aportan ácidos grasos saludables. En dietas para disminuir el colesterol se suele restringir su consumo, si tienes hipercolesterolemia hay mariscos como las almejas o mejillones que tiene menos colesterol que las gambas.

Cómo hacer gambas al ajillo

La receta es muy sencilla y suele variar poco en todas España, aunque hay lugares sobre todo en la zona de Andalucía donde se le añade un poco de vino.gambas al ajillo

Ingredientes para 4 personas

  • 400 gr de gambas, si pueden ser gambas blancas frescas
  • 1 guindilla
  • 3 dientes de ajo
  • 150 ml de aceite
  • Un poco de perejil
  • Sal
  • *Un chorrito de vino blanco, opcional
  • >
    Vino blanco

     

    Preparación

    La receta con gambas congeladas sale bien, pero no se puede comparar a las gambas frescas. Si usas congeladas tendrás que descongelarlas y dejarlas a escurrir antes de proseguir con la receta. Comenzamos pelando las gambas, quitándoles cabeza y cáscaras. Pelamos los ajos y los cortamos en láminas.gambas al ajillo

    Ponemos una cantidad generosa de aceite de oliva virgen en la sartén y y ponemos a sofreír los ajos y la guindilla (si te gusta el plato más picante puedes añadir 2 guindillas), vigilar los ajos para que no se quemen, ya que si se nos queman dan mal sabor. Cuando estén doraditos los sacamos de la sartén y reservamos.

    gambas al ajillo

    Ahora en el mismo aceite donde sofreímos las guindillas y ajos añadiremos las gambas con un poco de sal. Se doran por los dos lados pero durante pocos minutos. Luego a la hora de servir se les añade un poco de aceite , ajos y guindilla de las que habíamos reservado y perejil picado.

    gambas al ajillo Vídeo receta de gambas al ajillo

    También te puede interesar

    Tempura de verduras y gambas

    Tempura

    Si te ha gustado el post de como hacer gambas al ajillo puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

    Elena Bellver

    Fotos|http://nommmdiary

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas